null: nullpx
Futbol

Koeman asegura que Lionel Messi necesita ayuda de sus compañeros

El estratega explicó que el argentino lleva más goles que el resto de los atacantes juntos y dejó claro que no siempre se le debe de exigir a los mismos jugadores.
26 Feb 2021 – 08:33 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En lo que va de la temporada Lionel Messi ha marcado 18 de los 53 tantos que suma el Barcelona en la presente temporada de LaLiga; sin embargo, Ronald Koeman considera que el argentino no debe ser quien cargue con el mayor peso del ataque del equipo, pues señaló que él solo tiene más goles que el resto de los delanteros en conjunto, por lo que cree que los jóvenes deben involucrarse más y no dejar la responsabilidad a los veteranos.

"No siempre lo pueden hacer solos. Leo Messi lleva 18 goles. Los otros atacantes, juntos, llevan la misma cifra. También necesita ayuda. No siempre hay que pedir a los mejores o mayores. La responsabilidad ha de ser a todo el equipo, no sólo a los mayores", explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte el técnico holandés sabe en qué lugar está parado y no teme a la presión que existe en el banquillo del Barcelona, misma que acepta sin problema y tiene claro que su equipo logrará salir a flote, incluso sentenció que mañana se llevarán el triunfo ante el Sevilla.

"Si eres entrenador del Barça, siempre existe mucha presión. Si no ganas, siempre el culpable es el entrenador, acepto y asumo. Hay tiempo de analizar y hablar sobre el futuro, pero soy optimista y pienso que ganamos mañana".

Finalmente, el estratega descartó que sea una semana crucial para el cuadro catalán a pesar de que enfrentarán a su más cercano perseguidor en la Liga y también con ese mismo equipo se disputarán el pase a la Final de la Copa del Rey, pues aseguró que hay más equipos que tendrán en juego cosas importantes.

"No estoy de acuerdo. Parece que sólo jugamos nosotros partidos muy importantes. Este fin de semana se enfrentan los de arriba. Hay presión para todos, no más para nosotros y menos para los demás. Si eres entrenador del Barça, la presión existe en todos los partidos".

Cargando Video...
¡Zlatan vuelve a Old Trafford! Así los Octavos de Europa League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolBarcelonaSevillaLionel MessiRonald Koeman

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés