null: nullpx
Real Zaragoza

Javier Aguirre cree que caso de amaño de partido irá para largo

El entrenador mexicano es uno de los acusados por amaño de partidos en el futbol de España.
3 Sep 2019 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre, exseleccionador de México, es uno de los implicados en el juicio por el presunto amaño del partido disputado en el estadio Ciutat de València en 2011 entre el Zaragoza y Levante en la última jornada de liga y en el que el equipo aragonés logró evitar el descenso de categoría.

Se sientan en el banquillo 42 acusados, entre los que se encuentra el propio club aragonés, su expropietario Agapito Iglesias, además de multitud de futbolistas (gran parte de ellos ya retirados) de ambos equipos y Aguirre, DT en esa época del Zaragoza.

Según el auto de la Audiencia de Valencia existen indicios de que nueve jugadores, el técnico y el director deportivo del Real Zaragoza percibieron los días previos al encuentro 965.000 euros, dinero que habría terminado en manos de los jugadores procesados del Levante. El Zaragoza necesitaba ganar aquel partido para garantizarse la permanencia en la Primera División de la Liga y con ello propició el descenso del Deportivo de La Coruña.

La defensa de varios de los acusados en el juicio por el posible amaño del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011 pidieron la nulidad del caso al entender que se basa en una denuncia de Javier Tebas, actual presidente de La Liga, que obtuvo como abogado información de un cliente, lo que vulneraría el secreto profesional y el derecho a la intimidad.

Al respecto, TUDN.com puedo averiguar que Aguirre está desde ayer (lunes) en Valencia. El exseleccionador mexicano cree que todavía el caso “puede ir para largo” e incluso rechazó un par de ofertas (una de selección) porque piensa que lo podrían despedir, como le sucedió en Japón, por el tema del juicio.

Cargando Video...
Javier Aguirre y 40 implicados se van a juicio en el 2019 por supuesto amaño de partido
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real ZaragozaJavier AguirreLevanteDeportivo de La Coruña

Más contenido de tu interés