null: nullpx
Futbol

Héctor Herrera se suma a los mexicanos que conquistan España

El mediocampista del Atlético de Madrid es el cuarto legionario en ser campeón del futbol ibérico, ahora acompaña a Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Jonathan Dos Santos.
22 May 2021 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han sido pocos los mexicanos que han jugado en España, pero cuatro de ellos lograron ser campeones de Liga y poner el nombre de su país en alto.

Héctor Herrera es el último legionario azteca en conquistar LaLiga. El nacido en Tijuana se colocó ya junto a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos como los legionarios que levantaron el trofeo dentro de una competencia nada sencilla en la que siempre la carrera es muy disputada, no obstante, saborearon las mieles del triunfo y dejaron huella en el futbol europeo.

El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez, quien fue parte de un Real Madrid dominante en la segunda parte de la década de los 80, epoca en la que los Merengues ganaron cuatro campeonatos de manera consecutiva, entre 1986 y 1990. E l canterano de los Pumas tuvo un rol protagónico en esa escuadra pues era un atacante temible y su rendimiento fue determinante para lograr los objetivos.

Rafael Márquez granó todo con el Barcelona. El defensa michoacano encontró un lugar en la titularidad, se volvió un bastión en la zaga culé y se coronó en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2019-10. Frank Rijkaard fue quien más confió en él y junto a Carles Puyol formaron un muro en la defensa central que derivó en varios títulos para la entidad blaugrana.

Otro que fue campeón aunque sin tantos reflectores fue Jonathan Dos Santos, canterano formado en La Masía quien presume en su currículum tres campeonatos con el equipo catalán en las campañas 2009-10, 2010-11 y 2012-13. El mediocampista mexicano tuvo un paso complicado en el club pues en su posición había jugadores de la talla de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por los que las oportunidades eran pocas y tuvo que salir del equipo para encontrar minutos.

OTROS CAMPEONES CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera no es el único mexicano en coronarse con los Colchoneros. Hugo Sánchez también logró la hazaña cuando ganó la Copa del Rey en 1985; otro que también supo lo que significa ganar un título con la institución fue Raúl Jiménez, quien fue campeón de la Supercopa de España en 2014.

Cargando Video...
Atlético de Madrid se proclama campeón de España
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés