null: nullpx
Real Betis

Guido Rodríguez: sus recuerdos en México, la llegada a América y la partida al Betis

El argentino contó las dificultades que tuvo en España después de su exitoso paso por México.
26 Feb 2021 – 01:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guido Rodríguez dejó una marca en México, su paso por Xolos y América fue exitoso, aceptó él mismo, pero además explicó las razones por las cuales casi instintivamente sonríe cuando recuerda aquellos momentos de su llegada a Tijuana y su pasó a las Águilas.

"De la llegada (a México) me acuerdo que cuando aterricé, fui con Ema Aguilera, llegando a la ciudad me acuerdo tener una cosa en la panza, una incertidumbre, angustia de no sé, un poco de todo, ni bien habíamos llegado, yendo para el club pero pasé un año increíble", dijo en charla con LaLiga.

"El mejor recuerdo que tengo es el campeonato, la liga que ganamos, compañeros, yo tengo una gran amistad con Ema Aguilera y Agustín Marchesín que además de tener una gran amistad eran muy buenos", agregó sobre sus memorias en el conjunto de Coapa.

Fue en enero del 2019 cuando estaba por concretarse su llegada al Real Betis, un objetivo en su carrera: "En América estaba muy bien, muy cómodo, en el club más grande, yo podría haberme quedado a vivir ahí pero también tenía algo personal, un sueño de venir a jugar a Europa, conocer LaLiga, y cuando se dio la posibilidad del Betis me entusiasmó mucho porque es un gran equipo".

Aunque no todo fue mil sobre hojuelas, incluso por confianza que de inmediato le dio el cuerpo técnico encabezado por Rubi, admitió.

" Noté mucho la diferencia, venía de 15 días de vacaciones, se da el fichaje, vengo y el equipo ya estaba compitiendo porque fue en invierno, a los 4 días juego 20 minutos, a la semana ya de titular en Copa del Rey y yo no estaba físicamente, había estado 3 o 4 días entrenando en una liga nueva, equipo nuevo, lo sentí muy de golpe y no estaba físicamente, me tenía que adaptar a la velocidad que es un puntito más, también a las canchas, están mojadas, la pelota va más rápido, a mí eso fue lo que más me costó".

No obstante, con el proceso de adaptación superado, se ha convertido en titular para el cuadro de Manuel Pellegrini, ha marcado goles y se ha consolidado como un habitual en la selección argentina, además, de que no por eso ha dejado de ser un referente en Coapa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés