Barcelona

    Excasero demanda a delantero del Barcelona por ‘puerco’: Basura, desperdicio y facturas sin pagar

    La querella fue presentada en Dortmund contra Ousmane Dembelé, tras haber dejado una vivienda en pésimas condiciones cuando jugaba en el Borussia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 16 nov 18 - 06:36 PM CST. Actualizado el 16 nov 18 - 06:40 PM CST.

    Dembelé es acusado por dejar una vivienda en malas condiciones.

    Imagen Getty Images
    Dembelé es acusado por dejar una vivienda en malas condiciones.

    El excasero de Ousmane Dembelé ha demandado al delantero del Barcelona por 20 mil 726 euros más intereses ante el supuesto mal estado en que el futbolista dejó la vivienda que tenía alquilada en Dortmund cuando aún jugaba en ese equipo de la Bundesliga, publica este jueves el diario Bild.

    Publicidad

    En el escrito de denuncia presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Dortmund y al que ha tenido acceso el diario, el excasero afirma que el jugador, de 21 años, causó "considerables desperfectos" en la vivienda unifamiliar y habla de "condiciones lamentables en la propiedad arrendada".

    "Por todas partes había basura y desperdicios, en la nevera había alimentos podridos, entre los armarios, numerosas bolsas de plástico viejas, en el suelo, manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar. Al parecer no soy el único engañado", declaró al Bild el propietario, Gerd Weissenberg, de 71 años.

    El contrato de alquiler no fue rescindido en el plazo establecido, ni la entrega de la vivienda se llevó a cabo de manera oficial, agrega el diario, que muestra varias fotos del estado en el que el futbolista dejó supuestamente la casa cuando dejó Dortmund para fichar por el Barcelona en verano de 2017.

    El jugador tampoco entregó las llaves de la casa, por lo que el casero se vio obligado a cambiar todas las cerraduras. Un problema añadido, agrega la publicación, es que el tribunal no cuenta con ninguna dirección de Dembelé en Barcelona a la cual hacer llegar al jugador la demanda.

    Durante esos años cuando 
<b>Cesc Fábregas</b> era el niño maravilla del 
<b>Arsenal,</b> el encargado de cubrirle las espaldas era el espigado y técnico mediocampista africano 
<b>Alexandre Song.</b>
    En el vestidor de los “gunners” aún se dejaba sentir el aura de aquel Arsenal de los campeones invencibles del 2004.
    Song era la esperanza de Camerún para regresar al primer plano internacional.
    Se trataba de un mediocampista que mezclaba técnica con fuerza.
    Primero se fue Cesc y un año después le siguió Alex. En el 2012 llegó al FC Barcelona por aproximadamente 20 millones de euros.
    Ahí se reencontró con Fábregas. Sin embargo, nada ocurrió según lo planeado y ambos acabaron marchándose por la puerta de la trastienda.
    Fue la 2012-2013 la temporada en que el Barça fue destrozado por el Bayern en la Champions.
    Pero el FC Barcelona vivía años diíficles tras la marcha de Pep Guardiola. Se refugiaron de vuelta en la 
<b>Premier.</b> Uno al
<b> Chelsea</b> y el otro a préstamo en el
<b> West Ham</b> y ahí comenzó el declive de Song.
    Con su selección ya no se le vio igual en Brasil 2014. A los cameruneses les suele pasar que las crisis futbolísticas en su país les siguen hasta sus clubes.
    Tras su mal paso por España, volvió a la Premier en calidad de cedido.
    Incluso fue expulsado por darle un codazo al croata Mario Mandzukic. A pesar de jugar dos temporadas para los “Hammers”, su ficha no fue adquirida definitivamente por el club londinense.
    El West Ham lo cedió al Rubin Kazan donde tuvo una primera temporada aceptable, pero en la segunda todo se fue abajo.
    La directiva prometió conseguirle una residencia particular y, tras seis meses de vivir en un hotel, simplemente fue informado de que viviría en las instalaciones del club.

    1 / 13
    Imagen Getty.
    Durante esos años cuando Cesc Fábregas era el niño maravilla del Arsenal, el encargado de cubrirle las espaldas era el espigado y técnico mediocampista africano Alexandre Song.
    En alianza con
    civicScienceLogo