null: nullpx
Atlético de Madrid

Diego Forlán sobre regreso de LaLiga: "La diferencia la marcan los equipos grandes"

El exjugador uruguayo, ahora entrenador, detalló cómo será la vuelta del futbol en medio de la pandemia.
8 Jun 2020 – 01:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El uruguayo Diego Forlán es embajador de LaLiga de España. Crédito: Getty Images

Diego Forlán, leyenda de la selección de Uruguay y del Atlético de Madrid, aseguró que el hecho del regreso de LaLiga de España sin público, supondrá una prueba para los equipos y sus futbolistas.

En entrevista previa a la vuelta del futbol español, Forlán contó que hay existen dos clases de jugadores: los que son de entrenamientos o los que son de partidos.


“El hecho de no tener público influye para el equipo local y visitante, hay gente que soporta de manera diferente las presiones. Siempre hablábamos los jugadores de los jugadores de práctica y de partido, que cambian dependiendo de la presión.

“Hay gente que soporta la presión y otros no, esto se ve en la Bundesliga y se puede ver en LaLiga. La diferencia la marcan los equipos grandes, que mantienen un nivel de concentración, ahí te das cuenta de la calidad de los jugadores dependiendo si hay gente o no hay gente”, comentó.


Cargando Video...
El panorama de LaLiga a su regreso tras COVID-19

El exjugador y ahora entrenador de Peñarol, habló sobre los cinco cambios que se podrán realizar en un encuentro, con el objetivo de minimizar el desgaste de los jugadores ante el parón por la pandemia.

“El hecho de los cinco cambios depende. Los cinco se pueden hacer tres veces. No es tan fácil, porque tener que hacer los cambios en tres veces, no es lo mismo que tres cambios una vez cada una. Hacer cambios por hacer no es beneficioso. Por tener eso puedo perder el partido.

Estás cambiando cinco jugadores de 11, son muchos”, agregó Forlán.



La vuelta de LaLiga supone varios romper varios hitos y regresar en medio de una ‘nueva normalidad’, y ante esto, la competencia española ha realizado varias actividades para que la experiencia para el aficionado sea buena a pesar de no poder estar presente en los estadios aún.


Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés