null: nullpx

Partidos, calendario y tabla de posiciones en el regreso de LaLiga

Esta semana regresa el futbol a España y aquí tenemos tabla de posiciones, calendario, partidos y toda la información.
8 Jun 2020 – 02:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El regreso del futbol a España está a la vuelta de la esquina y será esta semana cuando vuelva a rodar el balón en el país ibérico, tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Después de diversas fechas sobre la mesa, se determinó que sería el 11 de junio cuando se reanude la actividad con el duelo entre Sevilla y Betis, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Aqui te dejamos todos los detalles que debes saber en torno al futbol de la primera división en España.

A PUERTA CERRADA Y CON MEDIOS LIMITADOS
Para los partidos no se permitirá el acceso al público. Los estadios estarán divididos en zonas de seguridad. Habrá accesos exclusivos para jugadores y técnicos. Además, los futbolistas deberán portarán mascarillas y guantes. En la banca habrá espacios más extensos, mientras que los recogebalones no serán permitidos.

Sin embargo, no todo será en silencio, pues se implementarán audios virtuales que se adaptarán en tiempo red durante la transmisión de los duelos. De igual manera se contará con una grada con aficionados virtuales.


JORNADAS
Fue hace tres meses cuando el balón rodó por última vez en España. Betis venció 2-1 al Real Madrid en el cierre de la fecha 27, por lo que restan 11 jornadas por disputarse. La siguiente que se llevará a cabo será la 28.


CALENDARIO
El primer partido se jugará el jueves 11 de junio. El viernes 12 se medirán Granada vs. Getafe y Valencia vs. Levante. Será el sábado 13 de junio cuando haga su reaparición el Barcelona al visitar al Mallorca, mientras que Leganés se medirá a Valladolid, Celta al Villarreal y Espanyol a Alavés.

Por su parte, Real Madrid recibirá al Eibar el domingo 14, Athlétic Bilbao al Atlético Madrid y Real Sociedad al Osasuna.


TABLA DE POSICIONES
Barcelona y Real Madrid tienen una disputa muy pareja. Son solo dos puntos los que los separan. El cuadro blaugrana está en la cima con 58 unidades, mientras que el merengue tiene 56, mientras que Sevilla es tercero con 47. Muy de cerca lo siguen Real Sociedad y Getafe, ambos con 46 puntos. Atlético de Madrid es sexto con 45; Valencia, séptimo con 42 y Villarreal, octavo con 38.

Son 33 unidades las que aún quedan en disputa, por lo que todo puede pasar en la temporada 2019-2020.


LESIONADOS Y SUSPENDIDOS
Algunos equipos recuperan jugadores, mientras que otros han perdido elementos en el camino. Además, hay futbolistas que deben cumplir sanciones. Joao Félix es uno de ellos; en la jornada 28 no tendrá acción debido a que tiene un duelo de castigo que cumplir. Aunque no todo es negativo para Atlético de Madrid, que tendrá el regreso de Diego Costa.

Luis Suárez logró recuperarse durante el tiempo de confinamiento, por lo que Barcelona podrá contar con él sin mayores problemas, así como con Sergi Roberto. Eden Hazard y Marco Asensio también ya están listos para volver a la actividad. Marcelo y Courtois estarán disponibles.


COBERTURAS DE MEDIOS
Incluso se limitará el ingreso de personas ajenas al campo. Este sector será conformado por cuatro televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita. Además se sumarán dos directores de comunicación de clubes, cuatro personas de medios del club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y uno de asistencia de LaLiga.

Cargando Video...
Anunciaron el regreso de La Liga, pero podrían cambiar la decisión
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés