Después de casi dos años y medio, ultras del Atlético de Madrid que perpetraron actos de odio y amenazas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius, recibieron sus respectivas condenas en Madrid, España, que van desde los 14 y hasta los 22 meses de prisión.
Sentencian a seguidores del Atlético de Madrid por actos de odio contra Vinicius
Cuatro seguidores del Atlético de Madrid reciben sentencia por delitos de odio y amenazas contra el jugador del cuadro Merengue.
Los hechos sucedieron a finales de enero de 2023, cuando previo a los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre Merengues y Colchoneros, apareció, colgado de un puente cercano a Valdebebas, una figura de Vinicius acompañada de una manta con la leyenda " Madrid odia al Real".
Después de estos hechos y su denuncia correspondiente tanto por parte de LaLiga, como del mismo Real Madrid y su jugador, al fin se dictó sentencia para los acusados de este reprobable acto por parte de la Audiencia Provincial de Madrid.
A todos los ultras involucrados se les acusó del delito de odio y amenazas, por lo que tres de ellos recibieron una condena de 14 meses de prisión y un cuarto acusado recibió una pena más larga por haber difundido el acto en redes sociales, por lo que recibió un total de 22 meses.
A pesar de esta condena, ninguno de ellos pisará la cárcel por varios factores, primero, porque es una pena de menos de dos años de prisión, segundo porque ninguno cuenta con antecedentes penales y tercero, debido a que ofrecieron disculpas, a través de una carta, tanto a Vinicius, como al Real Madrid, LaLiga y la RFEF.
Además de esto, tendrán órdenes de restricción hacia el jugador del Real Madrid, deberán pagar multas y, en caso de cometer algún nuevo delito, se verán obligados a cumplir su condena en prisión.