null: nullpx
Supercopa España

Athletic de Bilbao arrebata la Supercopa de España al Barcelona

Lionel Messi fue expulsado en la agonía del juego por tirar un golpe presa de la impotencia por la derrota.
17 Ene 2021 – 05:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona no pudo conservar la ventaja que llegó a tener dos veces en la Final de la Supercopa de España y el Athletic de Bilbao, tras igualar en la agonía del tiempo reglamentario, consiguió darle la vuelta al partido con un golazo de Iñaki Williams en el tiempo extras y se quedó con el título con una victoria por 3-2.

Antoine Grieznann marcó un doblete, a los minutos 40 y 77, para adelantar a su equipo con cada una de sus anotaciones, pero los de Bilbao respondieron dos veces también, primero con el gol de Óscar de Marcos, al 42', y luego con el agónico de Asier Villalibre al 90'.

Y luego, apenas arrancando los tiempos extras, Iñaki Williams marcó un golazo que dejó si oportunidad a Marc-Andre ter Stegen y eso bastó para derrotar al conjunto blaugrana.

Al Barcelona le costó mucho trabajo generar opciones claras de gol en la primera parte y sólo en la recta final comenzó a hacerlo

Lionel Messi dio el primer aviso con un disparo que pasó ligeramente por encima del arco poco antes de que se cumplieran los 40 minutos de juego.

Al minuto 40, Antoine Griezmann apareció en el área para rematar un centro desde la izquierda, que buscaba a Messi, pero el argentino no logró conectar adecuadamente la pelota y quedó a la deriva para que llegara el francés y fusilara al portero del Athletic para abrir el marcador.

Pero el Athletic respondió rapidamente y dos minutos después marcó el tanto del empate por conducto de Óscar de Marcos.

La situación se estaba piniendo complicada para el Barcelona en la segunda parte, pues Raúl García marcó el segundo gol para el Athletic de Bilbao al minuto 57 mediante un cabezazo, pero tras ser revisado por el VAR, la jugada fue anulada y los dirigidos por Ronald Koeman volvieron a respirar tranquilos.

Al 66', Iñaki Williams le dio otro susto al conjunto blaugrana con un disparo dentro del área que se fue desviado.

Al minuto 77, de nueva cuenta apareció Antoine Griezmann en el corazón del área para rematar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda y darle la ventaja al Barcelona con su doblete.

Le quedaba un suspiro al encuentro y parecía que Koeman levantaría su primer título como el Barcelona, pero apareció Asier Villalibre al 90' para rematar un tiro indirecto desde la derecha y mandar el esférico a los tiempos extras.

Apenas al minuto 3 del primer tiempo extra, Iñaki Williams ingresó al área para marcar un golazo al poner el esférico en el ángulo.

El Barcelona intentó reaccionar, pero no pudo emparejar las acciones para mandar el partido a la tanda de los penales.

Presa del la fustración, Lionel Messi fue expulsado en la agonía por tirar un golpe a Asier Villalibre, en una jugada que fue revisada por el VAR.

El Atletic de Bilbao conquistó su tercera Supercopa de España, tras las ganadas en 1977 y 2012.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Supercopa EspañaBarcelonaAthletic Club

Más contenido de tu interés