null: nullpx
Futbol

Andrés Guardado será contemplado para el duelo ante Valencia

Manuel Pellegrini explicó que el mediocampista mexicano entrenó bien en estos días por lo que no considera que tenga problema para estar el próximo domingo.
16 Abr 2021 – 08:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Guardado se perdió los últimos dos partidos con el Betis por una sobrecarga en el aductor; sin embargo, el mediocampista mexicano logró dejar atrás sus molestias y regresará a la convocatoria del equipo que enfrentará el próximo domingo al Valencia, mientras que Borja Valero, delantero del club, también avanza en su recuperación pero en su caso esperarán a mañana para saber si podrá estar disponible.

"Ambos están entrenando con el plantel. Andrés lleva un par de días más, estará sin problemas para el partido ante el Valencia y a Borja lo vamos a evaluar mañana con el cuerpo médico para ver en qué condiciones está", explicó el entrenador Manuel Pellegrini.

El estratega ha tenido que mover sus piezas ante la carga de partidos, no obstante, considera que en general se encuentran en buena forma física aunque sabe que esta será una semana demandante por lo que deberá dosificar el esfuerzo de los futbolistas para salir bien librado.

"Lo veo físicamente muy bien. En todos los partidos tuvimos la iniciativa hasta el final, no nos refugiamos en el marcador y eso está basado también en el buen aspecto físico. Tenemos ahora tres partidos en seis días y hay que dosificar ese esfuerzo físico sin descuidar la parte técnica".

Por otra parte el técnico tiene claro que también están entrando en una etapa decisiva para los puestos de torneos europeos razón por la que no quiere aflojar el paso para no depender de lo que hagan otros equipos que también buscan el mismo objetivo.

"Hay distintas alternativas de acuerdo a algunos resultados que no dependen de nosotros. Tenemos que sacar más puntos que nuestros rivales. El quinto va a UEFA así que intentaremos sumar lo máximo posible. A ver qué pasa con la Copa y con el Villarreal en Europa, pero no estamos preocupados por eso", explicó el estratega.

Cargando Video...
Pepe Mel se rinde ante Andrés Guardado y Diego Lainez
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés