null: nullpx
Tokio 2020

¡México no le anotaba a Corea en Olímpicos desde hace 73 años!

Henry Martín rompió con una larga sequía mexicana que inició en Londres 1948 cuando el Tri cayó por marcador de 5-3 ante los asiáticos en la justa veraniega.
31 Jul 2021 – 10:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No hay mal que dure cien años y México es fiel testigo de eso pues en el encuentro ante Corea del Sur correspondiente a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio puso fin a una sequía de 73 años sin hacerle gol al equipo asiático en un partido dentro de la justa veraniega.

Henry Martín, delantero del América, apareció al minuto 15 para rematar con la cabeza un centro de Luis Romo y con ello acabar con una malaria de más de siete décadas, pues fue en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 cuando Jorge Ruíz Aguilar hizo lo que a la postre fue la última anotación mexicana ante los asáticos en un encuentro que terminó 5-3, con México quedando eliminado del certamen en el que Suecia terminó colgándose la medalla de oro.

En dicho encuentro Raúl Cárdenas abrió el marcador y Fernando Figueroa Rodríguez hizo el segundo tanto, pero no les alcanzó para avanzar a los Cuartos de Final, instancia en la que hoy se volvieron a medir en el camino rumbo a la Final de Tokio 2020.

Cabe destacar que en lo que va del torneo olímpico la defensa coreana había sido un muro pues en tres encuentros apenas recibieron una anotación y fue enfrentando a Nueva Zelanda, dicho sea de paso el unico encuentro que habían perdido en el certamen, pues después golearon 4-0 a Rumania y luego 6-0 a Honduras.

México está en búsca de su segunda medalla de oro en la historia luego de que en Londres 2012 hiciera la hazaña. Curiosamente en ese torneo también se enfrentaron a los coreanos, dicho encuentro terminó con un empate sin goles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés