null: nullpx
Tokio 2020

Honduras niega racismo en el partido amistoso ante Alemania

Los catrachos calificaron como "malentendido entre los futbolistas" a lo ocurrido en el juego de su selección olímpica que terminó con los europeos abandonando el campo.
17 Jul 2021 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación de Futbol de Honduras descartó que alguno de sus jugadores haya incurrido en actos racistas en el partido amistoso entre el equipo olímpico de los catrachos y su similar de Alemania, incidente que derivó en que los europeos se retiraran del campo en los minutos finales del encuentro en señal de protesta tras las quejas su defensa Jordan Torunarigha, no obstante, los centroamericanos aseguraron que todo se trató de un malentendido y resaltaron su compromiso en contra de estos actos.

"La Federación de Futbol de Honduras en relación con el supuesto acto de racismo en el juego amistoso contra Alemania, jugado en Japón, reafirma su fiel compromiso en la lucha contra la discriminación racial o étnica, como un principio de nación y de la familia del futbol.

"Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto, reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego", se lee en el comunicado.

Los centroamericanos también recordaron que sus futbolistas están comprometidos en la batalla para erradicar la discriminación pues es un principio que impera en su país donde buscan que exista la igualdad entre las personas.

"Reiteramos que los jugadores pertenecientes a la Selección no viven ni han tenido relación con esta clase de cultura de segregación racial y son firmemente solidarios con los movimientos en pro de la igualdad racial como un principio fundamental de nuestro país".

Cargando Video...
Honduras tiene dos casos de COVID previo a enfrentar a Panamá
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokio 2020HondurasAlemaniaRacismoAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés