null: nullpx
Tokio 2020

¡Gignac y Thauvin dejarán a Tigres durante el verano!

Ambos futbolistas fueron anunciados por Francia para reforzar al equipo en los Juegos Olímpicos, una lista en la que también destaca la ausencia de Kylian Mbappe.
25 Jun 2021 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A poco menos de un mes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 uno de los rivales de grupo de México se armó con dos elementos que militan en la Liga MX. Se trata de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes juegan para el equipo de Tigres y que fueron anunciados de manera oficial para reforzar a la Selección de Francia en la justa veraniega donde también comparten sector con Japón y Sudáfrica.

Esta convocatoria no es ingún secreto, pues desde hace ya varias semanas se manejaba la posibilidad de que ambos futbolistas asisitieran a la competencia en parte debido a que el entrenador Sylvain Ripoll estaba sufriendo para conformar a su equipo pues varios clubes no accedieron a prestar a sus jugadores por lo que tuvo que buscar en todos los rincones donde hubiera elementos franceses.

Gignac no participa con la selección de su país desde el 10 de octubre de 2016 cuando entró de cambio en el duelo ante Holanda correspondiente a las eliminatorias mundialistas. El atacante suma 36 encuentros con el equipo mayor en los que ha marcado siete goles y cuatro asistencias.

Por su parte Thauvin vio actividad con los franceses en la clasificación para la Eurocopa. Su último encuentro fue ante Andorra en el que incluso marcó gol y dio una asistencia, además, formó parte del equipo que conquistó el Mundial de Rusia 2018 aunque apenas sumó un minuto de juego. En total el refuerzo de Tigres ha disputado diez partidos con el equipo mayor.

La ausencia más destacada del cuadro europeo es la de Kylian Mbappe, quen era elegible para participar el el certamen veraniego, incluso él externó su deseo de hacerlo, pero al final no obtuvo la autorización del Paris Saint-Germain por lo que en esta ocasión se quedará con las ganas de vivir unos Juegos Olímpicos, aunque en el futuro está la posiblidad de ir como refuerzo.

Cargando Video...
Portugal y Francia empatan 2-2 con un CR7 histórico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés