null: nullpx
Tokio 2020

Futbol Olímpico Tokio 2020: equipos, formato, hora, cómo y cuándo ver el sorteo

El Futbol Olímpico Tokio 2020 ya tiene ruta.
29 Mar 2021 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de futbol de México inscribió su nombre entre los países que disputarán la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Te contamos dónde y cuándo se realizará el sorteo del Futbol Olímpico Tokio 2020, también el formato, calendario y selecciones participantes.

Se completaron los combinados participantes y todo está listo para el sorteo del Futbol Olímpico Tokio 2020 que definirá los rivales.

El Tri selló este fin de semana su boleto tras vencer 2-0 a Canadá en el preolímpico disputado en Guadalajara.

En el otro encuentro, Honduras dio la sorpresa y dejó en el camino a la selección de Estados Unidos.

De esta manera, México y Honduras serán los representantes de la Concacaf el día del sorteo.

¿Cuándo, dónde y hora del sorteo del futbol olímpico Tokio 2020?


El sorteo del futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizará el 21 de abril a las 10:00 horas local en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), según informó el máximo ente del balompié universal.

Formato del futbol masculino Tokio 2020


Según la FIFA, se establecerán cuatro grupos de cuatro equipos, en el que el anfitrión con Japón ocupará la primera plaza del Grupo A. Está por determinarse cómo quedarán los siguientes bombos.

Según las normas, la distribución se elaborará a partir de una clasificación basada en los resultados deportivos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol (tres puntos por victoria y uno por empate).

Ya en la fase de grupos, no se podrán enfrentar selecciones de la misma Confederación.

El actual formato de competición se realiza con jugadores en edad Sub 23, con un máximo de tres excepciones que por lo general forman parte de la selección absoluta de cada país.

Equipos de futbol clasificados a Tokio 2020


Las selecciones que lograron su clasificación y buscarán estar en el podio con una medalla de oro, plata y bronce son: España, Alemania, Francia y Rumanía (Europa, UEFA), Nueva Zelanda (Oceanía, OFC), Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica (África, CAF), Japón (anfitriona), Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia (Asia, AFC), Argentina y Brasil (Conmebol) y México y Honduras (Concacaf).

Calendario del futbol masculino Tokio 2020


El futbol masculino en Tokio 2020 comenzará el 22 de julio en el Sapporo Dome y finalizará el 8 de agosto con la final que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama.

Sedes del futbol masculino Tokio 2020


Serán seis (6) los estadios que recibirán los encuentros del futbol masculino en los Juegos Olímpicos 2020, siendo ellos: el Sapporo Dome, el Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium, el estadio Internacional de Yokohama y el Tokyo Stadium.

Historial del futbol masculino en Juegos Olímpicos


Desde que se juega con el formato de jugadores con menos de 23 años y tres refuerzos, estas son las selecciones que se han quedado con la medalla de oro.

Recientes campeones futbol masculino en Juegos Olímpicos


España (1992)
Nigeria (1996)
Camerún (2000)
Argentina (2004 y 2008)
México (2012)
Brasil (2016)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés