null: nullpx
Tokio 2020

Brasil superó a Alemania, España empató y Argentina perdió en Tokyo

Los brasileños ganaron 4-2, mientras que los españoles no pudieron con Egipto y los argentinos fueron sorprendidos por Australia.
22 Jul 2021 – 05:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2), mientras España empataba con Egipto (0-0) y la Albiceleste encajaba una inesperada derrota contra Australia (0-2).

En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello "hat-trick" que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de batir la puerta de Egipto en un partido por momentos bronco que terminó con dos lesionados en La Roja, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

Loading
Cargando galería

El seleccionador español, Luis de la Fuente, criticó la actuación del árbitro jordano Adham Makhadmeh porque, a su juicio, no tomó las "decisiones que se ajustaban" a las situaciones que serían castigadas con tarjeta roja, según les explicaron en una reunión reciente.

"Hoy se han producido varias de esas situaciones y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar. Eso nos saca un poco de la lógica del fútbol porque no sabemos cómo comportamos y actuar en esos momentos", se lamentó.

Argentina empezó su andadura olímpica con peor pie todavía que España, las dos grandes favoritas a clasificarse en el Grupo C, ya que cayó frente a Australia (0-2) y Francisco Ortega fue expulsado por doble amarilla tres minutos justo antes del descanso.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes, para terminar la jornada como sorprendente líder del grupo.

Japón se impuso por un raspado 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71 que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones.


COSTA DE MARFIL QUIERE SORPRENDER

Mientras tanto en el primer duelo del Grupo D del torneo olímpico, Costa de Marfil se impuso a Arabia Saudita al derrotarlo 2-1 con un autogol en el primer tiempo y el gol de Franck Kessie en el complemento que selló el triunfo pese al descuento de Salem Al-Dawsari.

Cargando Video...
España no pudo penetrar la muralla egipcia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés