null: nullpx
Tigres

Tigres y otros subcampeonatos que llenaron de orgullo a Concacaf

Tigres logró hacer historia en el balompié del área tras su encuentro con el Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.
11 Feb 2021 – 02:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Tigres han hecho historia al llegar hasta una final del Mundial de Clubes, algo que nunca antes en la historia había sucedido ni para México, ni para lo de la Concacaf. Tras caer con el Bayern la hazaña de los Tigres es equiparable a otros pasajes importantes en el futbol mexicano a nivel internacional.

El balompié mexicano se ha quedado con segundos lugares que han sido dignos de reconocimiento a pesar de que no se quedaron con el sitio de honor, para México han quedado en la memoria colectiva y en ocasiones son celebrados como un triunfo.

En 1993 la Selección Mexicana se presentó por primera ocasión en una copa América y llegó hasta la final donde terminó sucumbiendo en contra de Argentina por 2-1.

En el 2001 un Cruz Azul aguerrido y muy lejos de la realidad que vive hoy, llegó hasta la final de la Copa Libertadores donde fue despachado en la tanda de penales por Boca Juniors tras haber ganado en tiempo regular por la mínima diferencia pero llevándose un 3-1 en contra desde los 11 pasos; aquel Cruz Azul llenó de orgullo a sus fanáticos y al balompié Azteca ya que su estilo de juego era muy bueno y siempre se mostraron convencidos de representar a México en Sudamérica.

En el 2005 Pumas se quedó con el subcampeonato de la Copa Sudamericana en un partido de ida que estuvo marcado por el arbitraje, un compromiso en el cual el Boca Juniors se vio ampliamente favorecido y que al final terminó en penales con un 4-3.

En el 2010 las Chivas también llegaron a una final de Copa Libertadores, como bien es sabido un equipo plagado de jugadores mexicanos, pero que tuvieron un partido difícil y muy ríspido llegando casi a los golpes pero quedándose con el segundo lugar y perdiendo en un marcador global de 5 a 3.

En la categoría Sub 17, el Tri es ampliamente respetable ya que presume dos campeonatos en dicha categoría y también dos subcampeonatos que fueron obtenidos en el 2013 y en el 2019. En el 2019 el verdugo fue Brasil que ganó por 2 a 1 jugando en casa en el 2013 fue Nigeria quien le quitó la sonrisa a los mexicanos con una goleada de 3-0.

En el 2018 la Selección Mexicana Femenil sub 17, Sorprendió a propios y extraños hasta caer en el último partido en contra de su similar de España, la corona se le escapó a las verdes en un buen encuentro de futbol que terminó en su contra por 2-1.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresTigres FCFC Bayern München

Más contenido de tu interés