Boca Juniors y Benfica disputaron su primer partido en el Mundial de Clubes de la FIFA en el Estadio de los Miami Dolphins, el Hard Rock Stadium.
Resumen y goles del partido Boca Juniors vs. Benfica del Mundial de Clubes
Nicolás Otamendi, le grita con todo a la afición Xeneize en gol del empate para las Águilas.

Duelo que era animado por los hinchas argentinos que no pararon de cantar y alentar al cuadro Xeneize durante todo el encuentro.
En el campo de juego Benfica dominó los primeros minutos, pero Boca Juniors aguantó y en la primera que tuvo abrió el marcador con una buena jugada por la izquierda y la definición de Miguel Merentiel en el área chica.
Minutos más tarde los sudamericanos llegaron por la derecha y con el centro al segundo poste concretaron el segundo tanto por conducto de uno de los eternos en Boca, Rodrigo Bataglia.
Previo al final del primer tiempo, el árbitro mexicano revisó una jugada en el VAR y pitó penalti a favor de los portugueses, Ángel Di María cobró con frialdad ante Agustín Marchesín y así se fueron al descanso.
La nota la dio Ander Herrera, el español fue titular, salió por lesión y en la jugada que se revisó en el VAR, se fue contra César Arturo Ramos, silbante mexicano y este no dudo en sacarle la tarjeta roja.
En la segunda mitad hubo pocas acciones de peligro y el partido se puso intenso en la lucha cuerpo a cuerpo y Andrea Belloti terminó expulsado tras una patada a la cabeza sobre el rival cuando buscaba el balón en el área.
Con un jugador menos y con todo el panorama en contra, llegó el empate para las Águilas, el balón parado fue factor determinante para este logro, Nicolás Otamendi aprovechó que lo dejaron solo en el cobro de tiro de esquina y metió el frentazo perfecto para ir a festejarle la anotación a la grada Xeneize ante el reclamo de sus compatriotas en el terreno de juego.
Por último, Jorge Figal encendió el ánimo en el terreno de juego con la plancha sobre su rival que le costó la expulsión, por lo que al pitazo final hubo empujones y algunos reclamos.