Botafogo frena al todopoderoso PSG en el Mundial de Clubes 2025

    La Libertadores pesa más que la Champions League en el Mundial de Clubes 2025.

    Video Resumen | Botafogo consigue histórico triunfo contra el PSG

    PSG y Botafogo hicieron que los aficionados al futbol se subieran a una máquina del tiempo para revivir lo que fue la vieja Copa Intercontinental: el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores, los dos torneos más prestigiosos a nivel de clubes, en una sola cancha, aunque en esta ocasión, en partido dentro del Mundial de Clubes 2025.

    Marcador de 1-0 a favor de los brasileños que dieron un frenón que casi nadie vio venir al llamado mejor equipo del mundo pero que, ahora, sufrió al cambiar de continente y también de esquema.

    PUBLICIDAD

    Batallas épicas a visita recíproca o en Japón de aquella Copa Intercontinental, pero ahora en un escenario a la altura, el Rose Bowl de Pasadena, el recinto más histórico y legendario con el que cuenta la actual justa mundialista en Estados Unidos.

    Con algunos problemas para armar a su equipo, Luis Enrique bajó todavía más el promedio de edad de los monarcas del viejo continente en el campo, pero no desmerecieron. El PSG agobió desde la salida a los americanos quienes eran lo suficientemente rápidos para reorganizarse a la hora de perder el balón.

    Eso sí, el 'Fogao' presumió de transiciones rápidas para tratar de hacer daño al París Saint Germain y en una de esas, la fórmula resultó con el gol de Igor Jesus a los 36' en lo que sería un golpazo en el momento justo para el París Saint Germain.

    La posesión del balón fue abrumadoramente mayor en el segundo tiempo para el París Saint Germain, al igual que u desesperación por robar rápido el esférico en el medio campo. El ex del Toluca, Renato Paiva, lo tenía contemplado y abrió las bandas, sobre todo la izquierda, donde Telles y Savarino trabajaron horas extra.

    Fue suficiente para consumar otra épica de esas que había en la Intercontinental. La Libertadores se impone a la Champions League al menos por un partido, pero a este Mundial de Clubes le falta muchísimo. Por lo pronto, solamente el Pachuca es el único equipo latino que ha perdido en la justa veraniega.