Ousmane Dembélé dedicó este sábado su gol a Diogo Jota, el futbolitsa portugués del Liverpool que falleció junto a su hermano André en un accidente de tránsito el pasado jueves, con un gesto que conmovió al mundo del futbol.
Dembélé rinde homenaje a Diogo Jota con una emotiva celebración
El jugador del PSG anotó este sábado el segundo gol en la victoria ante el Bayern Munich en Cuartos del Mundial de Clubes.
Tras marcar el 2-0 del PSG ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes, el francés se sentó en el césped con las piernas cruzadas e imitó la icónica celebración del atacante portugués: simulando jugar con un control de videojuego.
El gesto fue un tributo directo a Jota, exjugador del Liverpool y la selección portuguesa, fallecido junto a su hermano en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en el noroeste de España.
Antes del encuentro, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se unió en un minuto de silencio en honor a ambos hermanos, respetado por más de 66.000 aficionados.
El gol de Dembélé no solo aseguró la clasificación del PSG a Semifinales, también sirvió como un sentido recuerdo de un futbolista que dejó huella tanto en el campo como en el corazón de sus compañeros.