Bernardo Cueva fue campeón con Chelsea en el Mundial de Clubes 2025 este domingo sobre el PSG por marcador de 3-0 en MetLife Stadium de New York.
Bernardo Cueva, el mexicano campeón del Mundial de Clubes con Chelsea
El nacido en Guadalajara sorprendió a todos en el Metlife Stadium en las celebraciones de los Blues en NY.
El mexicano, nacido en Guadalajara, festejó de una manera que pocos esperaban y que tuvo a un invitado especial desde la tribuna sin saber que cruzarían miradas.
Cueva, especialista en táctica fija con el Chelsea desde esta temporada 2024-25 que recién finalizó, no ocultó su deseo de demostrar su amor a México.
Bernardo, quien en su momento trabajó con Chivas en inteligencia deportiva, ondeó una bandera mexicana sobre el pasto del MetLife Stadium ante el asombro de todos.
Lo impensado se suscitó cuando ante las cámaras de TUDN Digital, Bernardo Cueva cruzó mirada, felicidad, amor y sobre todo orgullo con un otro mexicano que estaba en la grada y que igual tenía su bandera al frente.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, nos regaló unas breves, pero contundentes palabras que resuenan en todo México.
“Mucho orgullo representar a mi país, ha sido un camino de mucho sacrificio, mucha preparación, de muchos obstáculos vencidos, pero siempre lo he dicho, a los mexicanos siempre nos ha caracterizado ser tenaces en todo momento y creo que ha sido el principal valor personal y del equipo para estar donde estamos y se siente muy bien ser campeón del mundo".
"Que nos dicen los mexicanos que no podemos pasar del cuarto, que no podemos llegar al quinto partido, si hubiera ocho los jugaríamos, entonces se pone muy contento de eso y a mi país”.




