null: nullpx

¡Acarician el título! Edson Álvarez y Ajax derrotan al AZ Alkmaar

Un punto separa a los de Amsterdam para conseguir el título de la Eredivisie de Holanda.
25 Abr 2021 – 10:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez y el Ajax están solo a unu punto de conseguir el título de la Eredivisie de Holanda de la temporada 2020-21, al vencer este domingo 2-0 al AZ Alkmaar en partido de la Jornada 30 del campeonato liguero que los mantiene a 12 puntos del PSV Eindhoven.

El mexicano Álvarez jugó de titular nuevamente y tuvo un juego discreto en los 90 minutos que estuvo dentro del campo, a una semana de haber conseguido el título de la KNVB Cup (Copa de Holanda) ante Vitesse y después de que a media semana anotar el gol del empate ante Utrecht.

Un gol de Davy Klaassen era suficiente para el Ajax que sufrió demasiado en los primeros 45 minutos ante el AZ que mostró mucha resistencia y buen futbol por momentos para dominar a los futuros campeones de Holanda. El 1-0 llegó al minuto 66.

El juego se encendió en lapsos debido a la rudeza con la que se jugó en la Johan Cruyff Arena, donde se dio el regreso de la afición después de varios meses a los estadios en los Países Bajos tras ser prohibido por un tiempo debido a la pandemia del Covid-19. El 2-0, del mismo Klaassen, se dio justo al minuto 90, para certificar aún más el triunfo de los locales este domingo ante el tercer mejor equipo de la liga en Holanda.

El Ajax solo debe conseguir un punto en las siguientes cuatro fechas que quedan en la Eredivisie ya que le saca 12 puntos a la PSV Eindhoven, que son los mismos que restan por jugarse esta temporada, por lo que el número mágico es uno.

El empate la siguiente semana ante Emmen o incluso la victoria da el título a los de Amsterdam, ya que jugarán antes que el PSV, que enfrentará al Heerenveen al finalizar el encuentro del Ajax el siguiente 2 de mayo.

Cargando Video...
Medios holandeses ven a Edson Álvarez “estrella del Ajax”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieEdson ÁlvarezMexicanos en el ExteriorAZAjax

Más contenido de tu interés