Dani Alves

    Dani Alves: Video accidental podría ser letal en su caso por abuso sexual

    Un policía de los Mossos d'Esquadra activó sin querer su cámara y obtuvo las primeras imágenes de la denunciante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Video accidental podría agravar caso de Dani Alves
    Un policía activó sin querer su cámara y habría obtenido las primeras declaraciones de la joven que acusó al brasileño de violarla.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    La situación de Dani Alves podría agravarse por un video accidental de una de las cámaras que portaban los policías de los Mossos d’Esquadra al momento de atender a la joven de 23 años que denunció de abuso sexual al futbolista brasileño que desde el pasado viernes se encuentra en prisión preventiva sin pago de fianza.

    Según el medio español El Periódico, uno de los oficiales que atendió a la presunta víctima portaba una cámara colgada en una pechera y sin querer la activó, por lo que obtuvo imágenes de la denunciante que habría sido violada por Alves en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre.

    Publicidad

    De esta forma, los Mossos d’Esquadra habrían obtenido las primeras declaraciones de la joven que mantuvo dos días después, al formalizar la denuncia, y el 20 de enero, cuando tanto ella como Dani Alves se presentaron a declarar ante la justicia.

    Eso sería un golpe definitivo para el brasileño que, a diferencia de la denunciante, se ha contradecido en más de una ocasión en sus declaraciones. Por ese motivo, el exjugador de Pumas fue enviado a prisión preventiva para que no se refugie en su país debido a que Brasil no tiene convenios de extradición con España.

    En el mismo video se vería a la presunta víctima en estado de nerviosismo y llorando desconsoladamente. Además, constantemente repetía que se sentía “avergonzada” y “culpable” por haber entrado con Alves al espacio reservado donde acusó al brasileño de haberla “penetrado hasta eyacular”.

    Aquella madrugada del 31 de diciembre, después de que la denunciante fue atendida por los Mossos d’Esquadra fue trasladada al Hospital Clínic, donde se dirigen las víctimas de agresiones sexuales en Barcelona y donde fue atendida por un médico forense que, además de encontrarle algunos rasguños, le encontró residuos de fluido seminal.

    Dani Alves accedió a entregar una muestra de ADN para ver si esos restos son suyos. El caso empeoró para el brasileño luego de que una nueva testigo aseguró que también fue agredida sexualmente por el brasileño en la misma noche.

    En los últimos días, Dani Alves fue movido de celda por seguridad y también cambió de representante legal, ahora lo representará un exabogado de Lionel Messi. Además, pidió declarar una vez más en los próximos días.


    Video ¡Es una trampa! Hermano de Dani Alves lamenta el caso en el que está envuelto
    La familia del exfutbolista de Pumas señaló que harán lo posible por sacarlo del “esquema demonicodiabólico” en el que está envuelto por supuesto abuso sexual.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US