null: nullpx
Rangers

Criticado en Escocia, Caixinha se defendió: ‘Me pasó igual en México’

Luego de las críticas lanzadas por aficionados del Rangers, el ex de Santos pidió: ‘denme el beneficio de la duda’.
13 Mar 2017 – 07:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Caixinha arribó a Escocia desde Qatar. Crédito: Ian McNicol (Getty Images).

La era de Pedro Caixinha en el Rangers de Glasgow comenzó con las mismas dudas generadas cuando el poco conocido portugués tomó al Santos Laguna de Torreón en 2013.

‘Me pasó lo mismo en la Liga MX, así que diré una cosa: regálennos el beneficio de la duda. Permítannos trabajar y luego nos evaluarán. Todos los técnicos en el mundo tienen la misma presión. Aunque acá es mayor, porque estamos en el Rangers’.

A pesar de que el club escocés apenas volvió a primera división tras recuperarse de la quiebra, el técnico que en algún momento también sonó para ser seleccionador de México dijo:

‘Queremos ganar algo que no hayamos ganado… Hablamos de títulos europeos. Tomará tiempo, por supuesto, pero a este nivel hay que poner las metas altas. Si se ponen bajas no es suficiente’.

Preguntado por la razón de su poca regularidad como técnico (en promedio dirige un club por año), Caixinha no dudó en mencionar el paso por México como el mejor de su carrera:

Cargando Video...
Por agarrar el balón este fanático terminó de cabeza dentro del campo de juego

‘El único puesto en el que duré fue aquel en el que mi filosofía y la filosofía del club concordaron; pasé tres años en Santos Laguna. Allá (en la Liga MX) los entrenadores cambian de banquillo cada tres jornadas. Yo duré tres años’.

Según el director general del Rangers, Stewart Robertson, Caixinha pidió garantías financieras para poder fichar refuerzos. ‘Habrá inversión. Necesitamos meternos a Europa para fortalecer la plantilla’.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Rangers

Más contenido de tu interés