null: nullpx

Lima no será sede de la Final de la Copa Sudamericana, la cual pasa a Asunción

La Conmebol dictaminó quitarle la final única a Perú por “cuestiones organizativas” y cedérsela a Paraguay.
9 May 2019 – 01:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oriente Petrolero de Bolivia y el cambio de sede de la final de la Sudamericana. Crédito: AFP/Getty Images

La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a "cuestiones organizativas" y se la otorgó a Asunción, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", anunció en un comunicado la Conmebol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya.

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez. El duelo único definitorio de la Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La final de la Copa Libertadores mientras tanto se celebrará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, también por primera vez a partido único desde que el torneo fue creado en 1960.

La Copa Sudamericana 2019 completó su primera fase el miércoles con la clasificación de Argentinos Juniors en Venezuela. El lunes próximo en Asunción se realizará el sorteo de la segunda fase, con los 22 clasificados de primera ronda, los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de este torneo (Atlético Nacional de Medellín y Caracas FC). Desde su creación en 2002, la final de la Copa Sudamericana se jugaba en régimen de ida y vuelta.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Sudamericana

Más contenido de tu interés