null: nullpx
Gregg Berhalter

Gregg Berhalter, DT del Team USA, toma lo positivo del apretado calendario del 2021

El entrenador de Estados Unidos considera que la Copa Oro es prioridad respecto a Juegos Olímpicos.
28 Sep 2020 – 10:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El apretado calendario que tendrán las selecciones de Concacaf en 2021 incluye la etapa final de la Liga de Naciones, la Copa Oro, el torneo preolímpico en México y el inicio de la eliminatorias mundialistas, sin embargo, Gregg Berhalter, entrenador del Team USA, tiene una visión positiva al respecto.

"Será clave la buena comunicación, (tendremos que estar) viendo muchos buenos jugadores y estarlos intercalando y 2021 representa ganar dos trofeos y queremos tener un gran inicio de la eliminatoria", apuntó.

Y es que la gran cantidad de competencias hará que el seleccionador del USMNT tenga la tarea de elegir al mejor equipo para cada torneo, pues el recambio generacional que busca Estados Unidos para su selección mayor incluye muchos jugadores jóvenes que dan la edad para participar en Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Sn embargo, el estratega dejó claro que para él la prioridad está en la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

"Hay muchas competencias y lo que significa es oportunidad para los jugadores para mostrarse y ver quien pertenece al primer equipo, en cada competición los jugadores en la cancha se ponen la camiseta y la defienden, pero la Copa Oro es una oportunidad de ganar un trofeo así que estaremos en busca de ese logro en este torneo", dijo.

Por su parte, Jordan Herdan, entrenador de Canadá, admitió tener inquietud por la falta de actividad de varios de sus jugadores, quienes no concentran con la selección desde hace casi un año y medio.

"Ha sido una experiencia surreal, muchos juegos fueron cancelados; la realidad es que debemos mantener el contacto con los jugadores y hacer un plan para lo que sea venga para nosotros y lo que viene es la Fecha FIFA de marzo, será la primera vez que nuestros jugadores estén jugando juntos y serán solo dos entrenamientos antes de que inicie la eliminatoria mundialista, 16 meses después será difícil tomar esa química de equipo para enfrentar equipos buenos como Bermudas y Surinam", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gregg BerhalterEstados Unidos

Más contenido de tu interés