null: nullpx

Gregg Berhalter elogió a Kellyn Acosta tras triunfo ante Jamaica: "Hoy fue una bestia"

El entrenador no escatimó en elogios para sus jugadores y también tuvo palabras de encomio para su siguiente rival: Qatar.
26 Jul 2021 – 02:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el triunfo ante Jamaica en los Cuartos de Final, el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, enalteció el trabajo de su equipo y en especial habló de Kellyn Acosta, uno de los más experimentados del plantel con 26 años, y el anotador del gol del triunfo, Matthew Hoppe de 20 años.

"Nuestros chicos compitieron increíblemente. Ocho de los chicos jugaron por primera vez una etapa de eliminación directa, somos el segundo equipo más joven en la historia en jugar una ronda de eliminación directa y los chicos fueron resilientes, simplemente fueron hacia adelante y se vio en la manera en la que jugaron, son dos buenos ejemplos, Kellyn fue una bestia hoy y Matthew fue tan firme como pudo ser, no hubo incertidumbre con él, él hizo las salvadas que tenía que hacer, llegaba y construía, tuvo un gran juego", apuntó.

El estratega del Team USA decidió hacer una convocatoria para la presente Copa Oro integrada principalmente por juveniles y dejar fuera a sus estrellas como Christian Pulisic, Sergiño Dest y Weston McKennie, pues su objetivo era darle alta competencia a futbolistas que podrían integrar futuros llamados a su escuadra.

Ahora, dicha plantilla con jugadores poco experimentados buscará llegar a la Final del certamen pero primero d eberán enfrentarse Qatar en la Semifinal, campeón de Asia e invitado por la organización a esta edición del torneo.

" Qatar es un buen equipo, creemos que es un equipo fuerte, un equipo divertido para ver jugar, un equipo que ataca, muy peligroso en sus ataques con jugadores muy hábiles y este juego nos va a ayudar a prepararnos, estamos usando este torneo para preparar a los jugadores y jugar contra Qatar va a ayudarnos con eso, es un oponente al que no estamos acostumbrados y será un gran juego", apuntó.

El encuentro entre norteamericanos y asiáticos se llevará a cabo este jueves a las 22:00 ET y podrá disfrutarse a través de la señal de TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa OroCopa Oro | 2021Gregg BerhalterEstados Unidos

Más contenido de tu interés