null: nullpx
Estados Unidos

Vaya números: Team USA, único equipo sin recibir gol y el segundo más anotador de la Copa Oro

Aunque muchos critican al equipo de Gregg Berhalter, el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ está en Semifinales tras ganar todos sus partidos y con su arco en cero.
1 Jul 2019 – 03:51 PM EDT

Minutos después de haber derrotado 1-0 a Curazao en el Lincoln Finanacial Field de Filadelfia en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, el entrenador de Estados Unidos, Greg Berhalter, respondió a lo medios las diferentes preguntas que le lanzaron y la mayoría cuestionaban el funcionamiento del combinado local.


Por el ambiente que se vivía dentro de la sala de prensa, era difícil pensar que el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ había avanzado a las Semifinales de manera invicta, siendo la única selección que no ha recibido goles a lo largo del torneo y la segunda que más goles ha marcado.

Si bien es cierto que en ocasiones su fútbol no ha sido el más vistoso, lo que nadie puede negar es que los números de los pupilos de Berhalter son envidiables en esta Copa Oro.


Con su triunfo ante el sorprendente equipo de Curazao, una selección que sin duda tiene muy marcado el modelo de fútbol holandés que dejó impreso Patrick Kluivert hace un par de años, Estados Unidos llegó a su novena victoria consecutiva en el torneo de selecciones más importante de la Concacaf, siendo este una nueva marca para el conjunto estadounidense.

Además, al mantener su arco en cero por cuarto partido consecutivo , el Team Usa igualó su récord de más choques sin recibir tantos en contra en una Copa Oro, un hecho que solo habían logrado previamente en la edición del 2002 de este certamen.

La gran noticia para Berhalter es que ya parece tener clara su línea defensiva, pues en los tres partidos donde han iniciado el arquero Zack Steffen, los laterales Nick Lima y Tim Ream y los centrales Aaron Long y Walker Zimmerman, el seleccionado de Estados Unidos suma 270 minutos sin recibir tantos en su portería durante la Copa Oro.


De hecho, el último partido donde el Team USA recibió gol fue ante Venezuela, en el último partido de preparación a este certamen cuando, al descanso, los de Berhalter perdían 3-0.

Por si fuera poco, el equipo estadounidense es el segundo más goleador del torneo, con 12 tantos en cuatro partidos, un promedio de tres por cada choque, y solamente México, con dos tantos más, los superan en efectividad ofensiva.

Más allá de las críticas porque su fútbol guste o no, lo que nadie puede negar es que Estados Unidos, al menos en cuanto a las frías estadísticas, ha sido el mejor equipo de la Copa Oro 219 y está a solo dos partidos de revalidar su título. Para ello tendrá que superar primero a su rival en la pasada final, Jamaica, este miércoles en Nashville.


RELACIONADOS:Estados UnidosGregg Berhalter

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.