null: nullpx
Futbol

Estados Unidos no contará con figuras en torneo de la Concacaf

Gregg Berhalter dejó claro que llevará a sus futbolistas estelares a la Copa Oro o a la Nations League, pero no estarán en ambas competencias pues deben descansar.
6 Feb 2021 – 03:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carga de trabajo que se avecina para las selecciones de la Concacaf será importante pues este año dsputarán Nations League, Copa Oro, un tema que tiene considerado Gregg Berhalter, quien ha hecho una planeación en la que no contempla llevar a las figuras de la selección de Estados Unidos a los dos torneos pues sabe que la actividad con sus respectivos clubes es intensa por lo que quiere darles periodos de descanso.

"Una cosa que puedo garantizarles es que un tipo como Christian Pulisic no va a jugar Nations League y la Copa Oro, no va a suceder. Estos muchachos necesitan un descanso, así que puedo imaginarlos jugando uno de esos torneos y luego descansando. Eso va a ser cierto para nuestros muchachos que están pasando por situaciones similares en este momento", dijo a 'Extra Time'.

El estratega tomará todos los compromisos como parte de la preparación para la eliminatoria mundialista, pues el primer compomiso que encararán será la Nations League, luego habrá juegos amistosis y la idea es que lleguen en ritmo a la parte decisiva en el camino hacia Catar 2022.

"Va a ser un año desafiante, pero todo se reduce a que se hará todo lo posible para prepararse para la clasificación para la Copa del Mundo. Tenemos amistosos en marzo, tenemos Liga de Naciones en junio. Probablemente trabajaremos algún tipo de cadencia en la que agreguemos un tercer juego de la Nations League, sólo para tener esa cadencia de clasificación para la Copa del Mundo".

Berhalter está abservando a todos los jugadores que considera que podrían formar parte de su selección, pues ante la ausencia de los consagrados tendrá que echar mano de todo el material que tiene disponible.

"Luego tenemos la Copa Oro, y luego se trata de evaluar a un grupo de jugadores para prepararse para el otoño porque será un otoño difícil. Tienes que imaginar que los muchachos viajarán a Europa, y luego jugarán el jueves, domingo y miércoles. Tener tres juegos en esa ventana será interesante", comentó.

Cargando Video...
Concacaf lo confirma: Copa Oro más en pie que nunca y espera fans
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEstados UnidosGregg BerhalterCONCACAFCopa Oro

Más contenido de tu interés