null: nullpx
Monarcas Morelia

Morelia vence a Potros de la UAEM para calificar a Octavos de Copa MX

Los Monarcas recibieron su tercer encuentro de la competencia copera para vencer 2-1 a los del Estado de México y eliminarlos.
6 Feb 2019 – 12:17 AM EST

Monarcas Morelia ha logrado en la Copa MX lo que parece estar cada vez más lejos en la Liga MX: mantener el invicto y calificar. Esto luego de sumar su tercera victoria consecutiva en la competencia copera y así conseguir su boleto a Octavos de Final.

Los purépechas recibieron a los Potros de la UAEM en la Jornada 5 de la copa, para vencer 2-0 en casa y así conseguir su boleto de calificación con aún un encuentro por disputar.

Con gol tempranero, a cargo de Ray Sandoval en una jugada individual desde el medio campo, los de Roberto Hernández tomaron la ventaja en el Estadio Morelos a los dos minutos de juego para nunca soltarla.

Los Potros intentaron reccionar, pero la defensa michoacana estaba atenta, en tanto que Cándido Ramírez, Sebastian Ferreira, Irven Ávila y Sandoval buscaban aumentar el marcador a favor.


Para que a los 31 minutos, un remate de cabeza de Ávila tras un saque de esquina, pusiera el esférico al fondo de las redes de Juan Mercado para el 2-0.

La reacción de los mexiquenses llegó, pero no contaban con la impenetrabilidad del arco de Ángel Malagón, que una y otra vez evitó la caída de su meta antes del silbatazo de medio tiempo.

Ya con el segundo tiempo corriendo, los locales buscaron asegurar el resultado, a través de Aldo Rocha, Ferreira, Irven, Lezcano y Meraz, pero toda las posibilidades se le negaban agotando el tiempo del encuentro.

Sin embargo, los visitantes lograron acostar la diferencia con un gol en el tiempo agregado por conducto de Dante Osorio, el cual no fue suficiente para dividir puntos en Morelia y así quedar sin posibilidad de claificar al solo contar con una unidad registrada.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaPotros UAEM

Más contenido de tu interés