null: nullpx
Copa MX (Clausura)

Chivas venció a Morelia en penales en la Copa MX en el Clausura 2017

Guadalajara ganó la Copa MX en 2017 en penales a Morelia, que no pudo con el portero del Rebaño.
27 Mar 2020 – 02:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas encontró un oasis en medio del desierto de títulos en el futbol mexicano. Sumaba más de 10 años sin ganar una Liga, dos de haber ganado una Copa MX, poco galardón para la exigencia de un equipo de su estirpe. En 2017, de la mano de Matías Almeyda y un héroes hasta entonces desconocido como Miguel Jiménez, eso terminó.

El 19 de abril en su estadio y a partido único, el Guadalajara se complicó el partido y lo llevó hasta los penales luego de empatar 0-0 con Monarcas Morelia en el tiempo regular para imponerse 3-1 y con ello levantar su segunda Copa MX en dos años.

Cargando Video...
¿Te acuerdas de Carlos Fierro? Casi anota un golazo para el título de Copa MX de Chivas

El argentino Matías Almeyda fue el artífice, entrenador que ya instalado en la MLS no deja de recalcar la época que vivió al frente del Rebaño y un agradecido con Jorge Vergara por llevarlo a su equipo. Un mes después ganaría la Liga MX, también en casa, ante Tigres.

Fue el juego 276 de Copa MX para los rojiblancos, equipo que más juegos tiene en esta competición desde el profesionalismo.

Antes de los 15 minutos de juego, Carlos Fierro y Orbelín Pineda sacaron sendos remates que apenas pasaron por un costado del poste izquierdo. Pero la parte más tensa llegó cuando Ángel Zaldívar se lesionó y no pudo seguir más, por lo que fue sustituido por Rodolfo Pizarro.

Cargando Video...
¡Esto rompe el corazón! Recuerda por qué Zaldívar abandonó la Final de la Copa MX
Cargando Video...
¡Hay que recordar esta increíble atajada de Sosa! Le quitó un gol claro a Alan Pulido

Morelia ni siquiera inquieto, apenas se le vio en el área del Rebaño en tiempo de compensación, pero sin mayor peligro para Miguel Jiménez, portero titular en esta Final y quien prácticamente fue el que otorgó el título al cuadro tapatíos con sus atajadas en la definición por penales.

Carlos Salcido puso en tensión al Estadio de Chivas tras fallar su penal, pero luego vinieron acertados Edgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda. Mientras, por Morelia, sólo anotó Mario Osuna, ya que los penales de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey no fueron fallados, ¡fueron detenidos por Miguel Jiménez!

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa MX (Clausura)GuadalajaraMatías AlmeydaClub Atlético Morelia

Más contenido de tu interés