null: nullpx
América

Roger Martínez se crece en el nido y marca doblete para superar a Necaxa en la Copa MX

El América fue contundente y el ‘Piojo’ Herrera aprovechó para hacer debutar al colombiano Nicolás Benedetti.
6 Feb 2019 – 12:11 AM EST

El América avanzó a los octavos de final de la Copa MX al superar 3-1 al Necaxa con una gran presentación de Roger Martínez, autor de un doblete y en el que se produjo el debut del colombiano Nicolás Benedetti.

Las Águilas suman nueve puntos producto de 3 victorias y una derrota, en cuatro encuentros. Mientras que los Rayos se quedaron con tres unidades, al igual que el Atlético San Luis y ambos se enfrentarán en el último partido del grupo.

El partido inició con buen ritmo pero con pocas oportunidades de gol. De hecho, se generaron más fricciones por el juego brusco que oportunidades de gol.


Tras un tiro de esquina, Brayan Beckeles y Bruno Valdez en un fuerte choque de cabezas obligaron a que el partido se detuviera para que ingresaran las asistencias médicas.


Las primeras opciones serias de gol fueron por dos cabezazos de Henry Martín, que se encontraron con un atento el guardameta Alonzo.

La polémica aparecería con una jugada en la que pidieron la cartulina roja. En el suelo, Contreras intentó ir por el balón y terminó dándole una patada en el rostro a Valdez. El principal no decretó nada.


El primer gol de las Águilas llegó de un penal. Estando dentro del área y tras un centro de Ibarra, el balón pegó en la mano de Osmar Ibarra y el principal marcó penal. Emanuel Aguilera engañó en la ejecución al cancerbero Alonzo y lo transforma en gol.

Antes del ir al descanso, Kevin Mercado exigió al arquero Oscar Francisco Jiménez del América que desvió al tiro de esquina.


Apenas iniciar el segundo tiempo, llegaría el gol de Roger Martínez, que se acomodó el balón para quedar mano a mano ante Orozco y definir como crack.

El descuento llegaría por intermedio del debutante Ricardo Monreal, que con 17 años, marca de un fuerte cabezazo el gol de los Rayos.


Las Águilas no terminaban de reponerse del descuento de Necaxa, cuando Ricardo Monreal volvió a tomar el balón en el área contraria, pero esta vez desvió su remate.

Al 63’ se produjo el debut del refuerzo americanista, el colombiano Nicolás Benedetti.


El doblete de Roger Martínez se produciría al culminar de gran forma la jugada que inició Edson Álvarez, sacando un centro al área chica en la que el colombiano la pudo enviar al fondo de la red.

En fotos: América le pasa por encima 3-1 al Necaxa sin mayores problemas en la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaNecaxaNecaxa

Más contenido de tu interés