null: nullpx
México

Perder el último amistoso antes del debut mundialista es positivo para el Tri

México perdió tras la última prueba previo al debut en el Mundial de Rusia pero los antecedentes son favorables para el tricolor cuando esto sucede.
10 Jun 2018 – 8:22 PM EDT

Desde el Mundial de 1986 hasta el actual, solamente en cuatro ocasiones la Selección de México perdió en el último encuentro antes del debut en el Mundial. Sin embargo, las tres anteriores, el Tri comenzó victorioso en las Copas del Mundo de 1986, 2006 y 2014 ¿Se repetirá la historia en Rusia 2018?


Si nos basamos en las estadísticas, no habría que preocuparse, puesto que son favorables para el conjunto azteca y para que esta racha positiva se extienda, tendrían que vencer al actual campeón del Mundo, Alemania, el próximo 17 de junio. En el actual año 2018, México fue superado con claridad por marcador de 2-0 ante Dinamarca en el último juego previo al debut mundialista

Tras la justa mundialista que se disputó en México 1986, el tricolor perdió su último juego de preparación ante Inglaterra. El primer partido de dicha justa se presentó ante Bélgica y el tricolor se impuso 2-1.

En 2006, previo a la Copa del Mundo efectuada en Alemania, el combinado mexicano sucumbió ante Holanda y fracasó tras caer 2-1 en el último amistoso. A pesar de ello, el debut mundialista en territorio europeo resultó positivo tras la victoria de México en contra de Irán con marcador de 3-1.

La ocasión más reciente se presentó en el Mundial de Brasil 2014. Antes de la aventura mundialista, el Tri se midió ante Portugal en territorio norteamericano y perdieron por la mínima diferencia. Sin embargo, tras el primer partido de dicha justa mundialista lograron vencer 1-0 a Camerún.


RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés