null: nullpx
CONMEBOL

Nacho Scocco se pierde final de Libertadores por lesión

El ex de los Pumas de la Liga MX y de Newell's de Rosario venía siendo titular por sobre Lucas Pratto en el esquema de Gallardo.
21 Nov 2018 – 02:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una lesión muscular en uno de sus gemelos apartará al nueve argentino Ignacio Scocco de la vuelta de la gran final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors.

Así fue confirmado por los servicios médicos del club del barrio de Núñez en Buenos Aires. Scocco se perfilaba como el reemplazo natural del colombiano Santos Borré, quien no estará por suspensión disciplinaria.

Cabe resaltar que 'Nacho' Scocco venía jugando como titular la Libertadores haciendo dupla con Borré, mientras Pratto entraba como sustituto. Marcelo Gallardo se había decantado por un 4-4-2.

De 33 años, Scocco comenzó a arrastrar problemas musculares poco antes de la ida de la final, partido que terminó en 2-2 y del cual Scocco no participó. Su ausencia abriría la posibilidad al charrúa Rodrigo Mora, quien no ha sido usado regularmente.

La alternativa para Gallardo es usar un esquema de un solo punta con Pratto adelante y cinco mediocampistas detrás suyo. La vuelta de Leonardo Ponzio hace pensar en él en una dupla de contención junto con Enzo Pérez; con Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios por los costados.

El colombiano Juan Fernando Quintero jugaría como enganche detrás de Pratto.

En todo caso, la ausencia de Scocco supone un duro revés para el estratega millonario, pues Scocco tiene la capacidad de generarse sus propias ocasiones y jugar como extremo y falso nueve.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOLBoca JuniorsRiver Plate

Más contenido de tu interés