null: nullpx

Jugadores de Boca Juniors y policía se enfrentan tras eliminación en Libertadores

Tras caer en penales con polémica incluida ante el Atlético Mineiro, hubo incidentes violentos en el vestidor del Estadio Mineirão.
20 Jul 2021 – 09:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los jugadores de Boca Juniors se enfrentaron a la policía del Estadio Mineirão luego de su polémica eliminación en penales (3-1) ante el Atlético Mineiro en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

La polémica se trasladó de la cancha a los vestidores y es que hubo incidentes entre los elementos de seguridad del estadio y los futbolistas y directivos Xeneizes en los vestidores.

En videos difundidos en redes sociales por TNT Sports Argentina, se ve que los jugadores de Boca empujan y avientan objetos a los elementos de seguridad que se encontraban en el pasillo rumbo a los vestuarios.

En otras imágenes se ve a la policía brasileña obstruyendo el paso con bastones y gas lacrimógeno y a los jugadores regresando al vestidor para resguardarse del gas que ya los estaba afectando.


En otras tomas se ve a Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz golpeando a los guardias, incluso Rojo los amenaza con un extintor que sus compañeros no le dejaron arrojar.

Lo que pudo haber ocasionado la trifulca es el enojo de los jugadores de Boca Juniors por el gol anulado, por lo que intentaron protestarse invadiendo el vestuario del Atlético Mineiro y su presidente, Sérgio Coelho, les aventó una botella de agua.

Germán García Grova, periodista de TyC Sports, informó que la policía podría detener a ocho integrantes de la delegación de Boca Juniors por daño contra el patrimonio, agresión y lesiones.

La policía brasileña ya identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano e Izquierdoz tras revisar los videos de las cámaras de seguridad del Mineirão.

El encuentro estuvo caliente debido a que el VAR le anuló un gol que parecía legítimo a los Xeneizes de Marcelo Weigandt al minuto 68 por un polémico fuera de juego del ‘Pulpo’ González.

Luego de terminar 0-0 en la vuelta, al igual que en la ida donde también el VAR intervino y generó polémica al anularle otro gol a Boca, el encuentro se extendió a penales.

Atlético Mineiro consiguió un polémico pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores gracias a los fallos de Carlos Izquierdoz, Esteban Rolón y Sebastián Villa. Por parte del club brasileño erraron Hyoran y Hulk, pero anotaron Éverson, Junior Alonso y un viejo conocido, Nacho Fernández, exdelantero de River Plate.

Cargando Video...
Resumen y goles | Con la mente en Libertadores, Boca igualó ante Santa Fe
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa LibertadoresCONMEBOLBoca JuniorsAtlético Mineiro

Más contenido de tu interés