null: nullpx
River Plate

River Plate vence a Santa Fe con Enzo Pérez de portero

El Millonario hizo historia tras sobreponerse a 20 bajas por COVID-19 y quedarse con el liderato del Grupo D con un jugador de campo en la portería.
19 May 2021 – 10:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Increíble lo que se vivió la noche de este miércoles en el Estadio Monumental, y es que River Plate venció 2-1 al Independiente de Santa Fe con Enzo Pérez de portero y sin tener ningún jugador en la banca para quedarse con el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario sentenció el partido con dos goles en los primeros seis minutos; el primero a cargo de Fabrizio Angileri al 3’ y el segundo por conducto de Julián Álvarez al 6’, el cual fue un auténtico golazo al sacar un zurdazo en el área al ángulo superior derecho del marco colombiano.

Enzo Pérez fue la figura del partido al solo permitir el descuento de Kelvin Osorio al 73’ a pesar de jugar lesionado los 90 minutos. Al final fue reconocido con el premio al mejor jugador del partido.

El mediocampista de 35 años tiene una molestia muscular en el isquiotibial derecho, pero entró al quite porque River Plate no tenía más jugadores disponibles luego de que 20 futbolistas fueron contagiados de COVID-19, entre ellos los cuatro porteros, y la Conmebol no le permitió registrar a Alan Díaz, arquero juvenil que el fin de semana defendió el marco ante Boca Juniors.

Lo más sobresaliente de Santa Fe fue que ingresó al 86’ a Hollman McCormick, un delantero de tan solo 15 años que disputó su segundo partido internacional y que es llamado a ser la gran figura de Colombia en el futuro.

De acuerdo con el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, en 1909 había sido la única ocasión en que el Millonario jugó con un portero que era jugador de campo.

"La seriedad de la Copa Libertadores requiere que juguemos con arquero. Sin arquero es imposible. En 1909 fue la única vez que River jugó con un arquero que era jugador de campo, era futbol amateur. Era más digno que por lo menos nos dejaran anotar un arquero. Es un puesto clave. No estamos pidiendo un favor, estamos diciendo que nos corresponde”, comentó el mandamás tras darse a conocer el rechazo de Conmebol.

Hoy Enzo Pérez hizo historia y gracias a ello el cuadro de Marcelo Gallardo, quien también tiene un gran mérito tras saber manejar tal cantidad de bajas, se quedó con el liderato del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense que este martes perdió 1-2 frente a Junior de Barranquilla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:River PlateEnzo PérezCONMEBOLCopa LibertadoresIndependiente Santa Fe

Más contenido de tu interés