null: nullpx
Futbol

Chilavert explota contra la Conmebol: “Usan el VAR para ayudar a sus amigos”

El histórico portero nombró a la organización "Corrupbol" e hizo un llamado para que el futbol argentino apoye a Boca Juniors.
21 Jul 2021 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exportero paraguayo José Luis Chilavert dijo este miércoles que la Conmebol utiliza el VAR para "ayudar a sus amigos" y consideró que todos los presidentes de los clubes argentinos deberían solidarizarse con Boca Juniors.

"Vengo hace muchos años denunciando el mal manejo de la Conmebol, que en realidad es la 'Corrupbol'. Ellos hicieron alarde de que el VAR llegaba para transparentar el futbol, pero cada día está más contaminado porque lo utilizan para ayudar a sus amigos", sostuvo Chilavert en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Después de la Copa América, desde que empezó la Libertadores y la Sudamericana, da la casualidad que todos los equipos brasileños pasaron, la mayoría con la ayuda del VAR", señaló.

Este martes, Atlético Mineiro eliminó en Brasil por penaltis a Boca Juniors en los Octavos de Final de la Copa Libertadores luego de que el árbitro anulara un gol del Xeneize tras consultar el VAR.

Lo mismo había ocurrido en el encuentro de ida, que también terminó igualado sin goles.

"Todos los presidentes de los clubes de Argentina deberían solidarizarse con Boca Juniors. Si a un club como Boca Juniors le roban en casa y de visitante demuestra que a estos personajes solamente les importa la recaudación. Yo vengo denunciando esto hace mucho tiempo", indicó el ídolo paraguayo.

"Todos los presidentes de los clubes de sudamérica deberían unirse entre todos y echarlos a patadas a todos los presidentes de las asociaciones porque son cómplices de estos malos manejos de la Conmebol actual, que es la 'Corrupbol'. Están matando el futbol de Sudamérica", añadió.

Con información de EFE

Cargando Video...
Trifulca entre jugadores de Boca y la policía… ¡hubo gas lacrimógeno!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCopa LibertadoresJosé Luis ChilavertBoca JuniorsCONMEBOL

Más contenido de tu interés