null: nullpx
CONCACAF

Conmebol reitera puertas abiertas para que México vuelva a sus competencias

El presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, señaló que las puertas de sus competiciones siguen abiertas para la Liga MX y la selección mexicana.
Publicado 27 Ene 2022 – 06:14 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 06:26 PM EST
Reacciona
Comparte

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, aseguró que el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y de la selección mexicana a la Copa América depende de Concacaf, pues de su parte las puertas están abiertas.

Mientras el certamen de clubes tuvo una duración de seis meses, los equipos mexicanos participaron desde 1998 hasta el 2016, sin embargo, el formato se extendió a un año y los norteamericanos decidieron dejar de participar por "incompatibilidad de calendario", señaló en su momento el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

"Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso. Ya lo números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas. Significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con equipos que sabemos que hay selecciones que quisieran jugar la Copa América . Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol", apuntó Domínguez.

Del mismo modo la selección mexicana tuvo que competir en las últimas ediciones de la Copa América con cuadros alternativos, pues el plantel principal debía de disputar las competencias de Concacaf, en este caso la Copa Oro, o en su momento, la Copa Confederaciones.

"Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores aun cuando en nuestra administración fueron, digamos, reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el estatus de socio pleno", añadió.

Y es que fue justo para el primer formato anual del torneo cuando Conmebol anunció que a los mexicanos se les retiraría la etiqueta de 'invitados' y tendrían el derecho de los demás clubes, como poder representar a la confederación en el Mundial de Clubes si algún conjunto mexicano resultaba campeón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFCONMEBOLLiga MX

Más contenido de tu interés