null: nullpx
Flamengo

Independiente del Valle le propina al Flamengo su peor derrota internacional

Además, la escuadra ecuatoriana registró la victoria más abultada a un campeón en la historia de la Copa Libertadores.
17 Sep 2020 – 11:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El club ecuatoriano Independiente del Valle volvió a mostrar su poderío en la Copa Libertadores 2020 y este jueves logró un triunfo histórico al humillar 5-0 al brasileño Flamengo para registrar la mayor goleada sobre un campeón vigente en los 60 años del torneo sudamericano.

Gracias a los goles de Moisés Caicedo (40’), Angelo Preciado (49’), Gabriel Torres (58’), Jhon Sánchez (81’) y Beder Caicedo (90+2’) en el Estadio LDU, Independiente opacó a un Flamengo que jugó la Jornada 3 con todas sus estrellas, entre ellas Gabriel Barbosa, De Arrascaeta, Diego, Mauricio Isla, Filipe Luís y Rodrigo Caio.

De acuerdo a estadísticas de Mister Chip, Independiente del Valle le propinó al Flamengo su peor derrota en una competición internacional al superar el 5-1 frente al Gremio en la Copa Libertadores 1984 y el 0-4 ante la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011.

Además, la escuadra ecuatoriana es el segundo club no brasileño que vence a un equipo brasileño por cinco goles de diferencia en la historia de la Copa Libertadores. El primero fue el colombiano América de Cali que aplastó 5-0 al Club Athletico Paranaense en el 2002.

Por si no fuera poco, también significó la mayor goleada de un club ecuatoriano a uno brasileño al dejar atrás el 5-1 de la Liga de Quito sobre el Fluminense en la Copa Sudamericana 2009 y el 4-0 de El Nacional al Gremio en la Copa Conmebol 1992.

Independiente del Valle vive un gran momento, pues desde que se reanudó el futbol tras la pandemia del coronavirus, el conjunto ecuatoriano no ha perdido y contabiliza siete victorias y tres empates.

En la Copa Libertadores 2020, Independiente marcha con paso perfecto al sumar su tercer triunfo y goleada consecutiva para liderar el Grupo A; antes del parón del COVID-19, había derrotado 0-3 al Barcelona de Guayaquil y 3-0 al Junior de Barranquilla.

Flamengo tendrá la revancha con el Independiente el próximo 30 de septiembre, ahora en el Estadio Maracaná.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FlamengoCopa LibertadoresFutbolIndependiente del Valle

Más contenido de tu interés