null: nullpx

En la avioneta no cabían sus camisetas y jugaron con las de Argentina prestadas

Atlético Tucumán aprovechó que “La Albiceleste” sub20 está en Quito y usó las remeras de los pibes para su duelo de Libertadores.
7 Feb 2017 – 09:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Atlético Tucumán disputó la Libertadores con la casaca de la Albiceleste Crédito: Getty Images

Intentando contrarrestar los efectos de la altura sobre el nivel del mar de Quito en su partido de vuelta contra El Nacional por fase previa de Copa Libertadores, los del Atlético Tucumán de la Argentina planearon mal su viaje y llegaron sin uniformes al Estadio Atahualpa con un retraso de casi dos horas.

La cadena de equivocaciones comenzó cuando la dirigencia del club no previó que su vuelo chárter carecía de autorización para volar de Guayaquil (donde hicieron escala) a Quito, y debieron contratar otro avión más pequeño en dimensiones. No había cupo para toda la delegación argentina ni tampoco para la utilería.

A su llegada al Atahualpa, los futbolistas pidieron prestadas las indumentarias de la selección argentina sub20, que también está en Quito para el Campeonato Sudamericano de la categoría. Mañana juegan contra Brasil. Por su parte, los directivos del club ecuatoriano amagaban con rehusarse a retardar el inicio del encuentro más allá de lo reglamentario y así avanzar a la fase de grupos del torneo continental por default.

De este modo fue que, por ejemplo, el nueve titular del Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, jugó con la camiseta del joven seleccionado albiceleste Lautaro Martínez, quien juega en el Racing Club de Avellaneda. Los otros diez futbolistas jugaron con las camisetas de otros diez pibes.

Si El Nacional accedió finalmente a disputar el duelo pese a la demora del conjunto argentino, esto fue porque el embajador de ese país en Ecuador, Luis Juez, intercedió con sus buenos oficios diplomáticos. “Que no rompan las bolas” trascendió que dijo Juez según la prensa argentina.

Aunque la anécdota resulta peculiar, el vuelo chárter frustrado del Atlético Tucumán se parece, en cuanto a planeación de la travesía, al vuelo del Chapecoense, pues la avioneta contratada por los brasileños debió realizar varias escalas y cambios de nave debido a restricciones legales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad