null: nullpx

Dirigido por Ivo Basay, Palestino eliminó a Talleres de Dayro Moreno en Libertadores

La escuadra del mítico goleador del Necaxa venció a la del ex de Xolos de Tijuana; Sebastián Palacios, ex de Pachuca, también jugó.
28 Feb 2019 – 8:13 PM EST

El entrenador chileno Ivo Basay gestó una de las sorpresas de la fase previa de la Copa Libertadores 2019 al eliminar con el Palestino al Talleres de Córdoba de Argentina.

La escuadra cordobesa contó entre sus filas con varios ex de la Liga MX, como el colombiano Dayro Moreno, quien incluso anotó gol y el argentino Sebastián Palacios. En la banca del equipo argentino también estaba el ex Santos de Torreón, Mauricio Caranta.
En la ida sobre suelo cordobés, la escuadra de Basay sacó un empate a dos mientras que en la vuelta en el estadio San Carlos de Apoquindo logró vencer 2-1. Se trató de una voltereta lograda con goles de las figuras andinas Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera.

Ahora el Palestino deberá vérselas en fase grupal contra el campeón River Plate, el Internacional de Porto Alegre y el Alianza de Lima del Perú, donde juega el guardameta ex Veracruz, Pedro Gallese.

Como futbolista, Basay fue goleador del torneo 1994-1995 del campeonato mexicano de Primera División con los rayos dirigidos por Manuel Lapuente. Aquella escuadra logró el bicampeonato al año siguiente, aunque ya sin Basay, quien emigró a Colo Colo.

Publicidad