null: nullpx

¿Rompe Messi protocolo sanitario por intercambiar playera con Carlos Gruezo?

No hay reglamento que prohíba este acto en Conmebol, pero es una recomendación de FIFA debido al COVID-19.
9 Oct 2020 – 01:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi pudo haber quebrantado el protocolo sanitario al haber intercambiado camiseta con Carlos Gruezo, esto tras la victoria de Argentina sobre Ecuador de 1-0 en las Eliminatorias de Conmebol.

Esta acción realizada por el 10 de la Albiceleste no está plasmada en algún reglamento por parte del organismo sudamericano, al no existir el mismo para la clasificación al Mundial Catar 2022 en la páginaweb de la Confederación.

Asimismo, la FIFA tampoco lo tiene en algún reglamento, aunque desde que se planteó el regreso del futbol, el intercambio de playeras fue una recomendación debido a la pandemia del COVID-19.

Donde sí lo tiene la Conmebol es en el reglamento de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde tiene estipulada la prohibición de intercambio de playeras entre jugadores.

Tras la finalización del encuentro, Messi y Gruezo intercambiaron playeras en el terreno de juego del estadio de Boca Juniors y después el delantero se dio un abrazo con el portero Alexander Domínguez.

Messi fue el autor del único gol del encuentro para darle los primeros tres puntos a Argentina en su camino al Mundial Catar 2022 y la siguiente prueba será en La Paz ante Bolivia.

Esta misma escena se dio en el partido entre Uruguay y Chile donde los jugadores de ambos combinados nacionales también cambiaron camisetas al terminar el partido.

Durante el parón de selecciones, en algunos juegos, se ha visto la misma escena en diversas ocasiones. Otro ejemplo fue en el Holanda vs. México, donde Héctor Moreno y Luuk de Jong lo hicieron en la Jordan Cruyff Arena.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasLionel Messi

Más contenido de tu interés