null: nullpx
Futbol

En el Holanda-México se olvidan del COVID-19 e intercambian jerseys

Moreno, Edson, Tecatito, De Jong, Veltman y Stengs no siguieron las recomendaciones de la FIFA.
7 Oct 2020 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Héctor Moreno, Edson Álvarez y ‘Tecatito’ Corona protagonizaron un momento que generó polémica luego del triunfo por 0-1 de México sobre Holanda en Ámsterdam.

Los jugadores mexicanos intercambiaron camisetas con sus rivales; Moreno lo hizo con Luuk de Jong tras coincidir en el PSV Eindhoven, Álvarez con Joël Veltman tras compartir vestuario en el Ajax, y Tecatito con Calvin Stengs, quien, a pesar de no haber jugado juntos, se conocen por el paso del mexicano en la Eredivisie cuando defendía los colores del Twente, mientras que el extremo holandés lo hacía para el AZ Alkmaar.

Pero lo que causó revuelo es que no siguieran los consejos de la FIFA para prevenir contagios de COVID-19, aunque hay que aclarar que el máximo organismo del futbol no lo prohíbe, solo es una simple recomendación.

La FIFA aconseja evitar compartir el equipamiento deportivo con otros jugadores como es el caso de los jerseys y botellas de aguas, entre otros objetos.

Además, de evitar darse la mano, abrazarse al momento de celebrar un gol o cualquier otro contacto físico dentro y fuera del campo.

Cargando Video...
Raúl Jiménez asegura que sí era penal: "Me traba en el talón"

Andrés Guardado y Georginio Wijnaldum también se reencontraron tras su paso en el PSV, sin embargo, decidieron no intercambiar playeras, pero sí palabras y abrazos.

La convivencia que se hizo presente en el Johan Cruyff Arena es una muestra clara de la gran amistad y unión que se ha formado en la última década entre futbolistas mexicanos y holandeses tras militar en clubes como el PSV y Ajax.

La selección mexicana continuará con su gira europea cuando se mida a Argelia el próximo martes 13 de octubre a las 15:00 horas ET en el Cars Jeans Stadion, ubicado en Den Haag, Países Bajos.

Por su parte, Holanda sostendrá compromisos de la UEFA Nations League frente a Bosnia y Herzegovina e Italia, el próximo 11 y 14 de octubre, respectivamente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSelección MéxicoHolanda

Más contenido de tu interés