CONMEBOL Mundial Eliminatorias

    'Dibu' Martínez y Kendry Páez rompen récords históricos en Eliminatorias de Conmebol

    El Dibu es el portero con mayor invicto en Argentina y Páez el goleador más joven en la historia de las Eliminatorias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Jornada de récords! Dibu y Kendry Páez hacen historia en Conmebol
    Martínez se convirtió en el portero con mayor invicto de Argentina y el ecuatoriano Kendry Páez en el goleador más joven de las Eliminatorias.
    youtubeLogoOutline
    1:26 mins

    Jornada de récords en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026. Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en el portero de la selección argentina con la mayor racha invicta de la historia.

    La Albiceleste venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental de Buenos Aires con el ‘Dibu’ Martínez de titular y completando todo el partido para llegar a 621 minutos sin recibir gol en los últimos siete encuentros.

    Publicidad

    El último gol que recibió el arquero del Aston Villa, de 31 años, fue del francés Kylian Mbappé en la Final del Mundial Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre.

    Emiliano Martínez superó el récord de Germán ‘El Mono’ Burgos que registró 608 minutos sin recibir gol con Argentina en 1998, así como el de Sergio ‘Chiquito’ Romero que entre 2013 y 2014 mantuvo su invicto en 576 minutos.

    El Dibu podría aumentar su marca cuando la Albiceleste visite a Perú en Lima el próximo martes 17 de octubre en la Jornada 4 de las Eliminatorias sudamericanas.

    Kendry Paéz, el goleador más joven en las Eliminatorias de Conmebol

    Por su parte, Kendry Páez hizo historia al anotar en el triunfo de Ecuador por 1-2 sobre Bolivia en La Paz para convertirse en el goleador más joven en la historia de las Eliminatorias sudamericanas con 16 años y 161 días.

    Páez acabó con el récord del paraguayo Gustavo Neffa que hace 34 años, el 24 de septiembre de 1989, marcó con 17 años y 325 días, según datos de MisterChip.

    Además, Páez se quedó muy cerca del récord mundial que ostenta el gambiano Ebrima Ebou Sillah que le anotó a Liberia en 1996 con 16 años y 50 días.

    Kendry Páez es la mayor promesa del futbol ecuatoriano, incluso Chelsea ya amarró su fichaje por 12 millones de libras, pero se unirá al equipo en el verano del 2025 cuando cumpla 18 años.


    Video Resumen | Argentina gana a Paraguay y mantiene paso perfecto
    Con golazo de Otamendi en el inicio del juego los albicelestes se llevaron los 3 puntos ante un cuadro guaraní inofensivo.
    youtubeLogoOutline
    8:50 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US