null: nullpx

Colombia y su 'Tigre' reciben a Chile en Barranquilla

Radamel Falcao, máximo goleador histórico de la 'selección colombia', regresa tras más de un año de ausencia y lo hará ante el campeón de América.
10 Nov 2016 – 9:32 AM EST

Colombia, ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Radamel Falcao García, recibiráa Chile en la caribeña ciudad de Barranquilla, por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

El 'Tigre', alejado del seleccionado cafetero desde hace más de un año por lesiones, advirtió sobre un rival de peso, que los dirigidos por el argentino José Pekerman enfrentarán en el Estadio Metropolitano.


"Han ganado dos Copa América...eso habla muy bien de ellos: es una gran selección que ha crecido con el tiempo, son jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta máxima madurez", señaló el jugador de 30 años, llamando a la tricolor a "estar preparada para afrontarlos".


Pese a delanteros destacados, como Carlos Bacca, goleador del AC Milán, o Luis Muriel, el desequilibrante ariete de la Sampdoria italiana, ninguno conmueve tanto al público como Falcao, con récord de 25 tantos en 63 juegos con su selección, de la que ha estado ausente desde el 13 de octubre de 2015 en partido contra Uruguay en Montevideo.

La ilusión es mayor ahora que el atacante del AS Mónaco ha vuelto a brillar luego de múltiples inconvenientes físicos, tras anotar la semana pasada dos goles al CSKA de Moscú en la Liga de Campeones de Europa, y dos más el fin de semana por la Liga 1.


El "Tigre", luego dos temporadas casi sin jugar en el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, y tras dejar atrás una conmoción cerebral sufrida el pasado 21 de septiembre, espera rugir con los colores de su país.

El equipo de Pekerman también tendrá al goleador de Brasil-2014, James Rodríguez, sin gran continuidad en el Real Madrid, pero quien suele transformarse en Barranquilla, y a la nueva promesa del gol en Colombia, el joven de 23 años Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

El único de los habituales titulares con los que no podrá contar Pekerman frente a Chile es con el volante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, baja al acumular dos tarjetas amarillas.

Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió este martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia.

La baja del estelar del Arsenal supone un revés para "La Roja", que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contará con el suspendido Gary Medel, del Inter de Italia.

Chile llega a Barranquilla en el quinto puesto, en zona de repechaje, luego de que la FIFA le entregó puntos al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente al defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el partido que jugaron ambas selecciones en Santiago el 6 de septiembre por la clasificatoria.

Pero a pesar de contar por ahora con 16 puntos, la gran preocupación es su nivel de juego.

Como novedad el equipo de Pizzi tendrá al veterano goleador del Colo Colo Esteban Paredes, de 36 años, quien regresa a la selección "para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien".

Colombia es cuarta en la eliminatoria con 17 puntos, los mismos que Ecuador que es tercera por diferencia de gol, a tres de Uruguay que es segunda y a cuatro del líder Brasil que acumula 21 unidades.

El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.


RELACIONADOS:CONMEBOL Mundial EliminatoriasColombiaChile

Más contenido de tu interés