null: nullpx
Team USA vs. México

Zimmerman: "Triunfo sobre México mandaría un mensaje en Concacaf"

El defensa del seleccionado estadounidense tiene el objetivo bien claro: ganar el viernes y empatar puntos en la clasificación mundialista.
Publicado 9 Nov 2021 – 09:27 PM EST | Actualizado 9 Nov 2021 – 09:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Walker Zimmerman, defensa del Team USA cree que una victoria sobre México este viernes como parte de las Eliminatorias Mundialistas sería equivalente a mandar un mensaje en la Concacaf.

En entrevista para TUDN, el jugador del Nashville de la MLS, habló de la rivalidad con el Tri y lo que espera este viernes.

"De ganar, el mensaje sería quién es el mejor de Concacaf, queremos ser los mejores y eso se dará si ganamos los tres puntos el viernes. El triunfo y el mensaje van un poco de la mano, pero la meta no es hacer de este juego lo que dicte nuestra mentalidad para el resto de las Eliminatorias.

"Estamos enfocados, queremos escalar en la clasificación y cumplir la meta de estar en el Mundial, no queremos sacar las cosas de proporción, simplemente estamos enfocados para llevarnos los puntos".

A pesar de las finales recientes ganadas a México en torneos como la Copa Oro y Nations League, Zimmerman cree que el Team USA no se autonombra el 'gigante' de Concacaf, pero resalta el progreso del grupo.

"No sé si sea justo decirlo, hemos tenido un gran progreso y la confianza que venimos construyendo con este grupo, pero ahora mismo México está arriba de nosotros en la clasificación y en eso estamos concentrados, en poder alcanzarlos y poder estar 14 puntos empatados después de este viernes".

Zimmerman espera a un Tri muy diferente, desde lo mental hasta lo táctico, y resalta que jugar en Cincinnati, donde se espera que haya una gran mayoría estadounidense, pese a su favor.

"Estamos muy emocionados por el apoyo que tendremos en Cincinnati, se vendieron todos los boletos. Cada vez que tienes un ambiente donde los fans son parte del juego inmediatamente se traslada a la cancha, sin duda hemos visto partidos emocionantes en el pasado entre ambos equipos, cuando tienes compromisos con tanta pasión la rivalidad solo puede ponerse mejor con los años".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés