null: nullpx
Team USA vs. México

Ricardo Pepi señala que creció como admirador de Raúl Jiménez

Además, el jugador de 18 años aseguró que tomó la mejor decisión al elegir representar a Estados Unidos.
Publicado 9 Nov 2021 – 02:41 PM EST | Actualizado 9 Nov 2021 – 05:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes se vivirá una edición más del Clásico de Concacaf entre el Team USA y México, con el caso particular de Ricardo Pepi, quien decidió finalmente representar al conjunto de las barras y las estrellas apenas a su 18 años de edad.

El delantero creció en Estados Unidos, peroen el seno de una familia mexicana, por lo que se formó viendo y apoyando al Tricolor, admitió.

"Hay muchos jugadores de la selección mexicana que crecí viendo y admirando como (Raúl) Jiménez, admirando su técnica, sus habilidades, sus capacidades, pero también intento aprender de Haaland, de Lewandowski, intento aprender todos los días", manifestó el delantero del FC Dallas.

El nacido en El Paso, Texas, recibió llamados del conjunto mexicano, no obstante, explicó que "Hasta el momento he tomado la mejor decisión, la Federación de Estados Unidos siempre ha estado ahí para apoyarme, desde que tenía 13 o 14 años, me han dado las oportunidades de estar donde estoy ahorita y sí, es la mejor decisión que pude tomar".

Además, compartió un consejo para otros jugadores jóvenes que tienen la posibilidad de elegir entre dos equipos nacionales.

"Mi consejo (para los mexicanos estadounidenses), haz tu propio camino, sigue tu corazón, haz una conexión con el equipo nacional que decidas y sigue tu corazón", explicó.

Entre todo este contexto, el futbolista aseguró conocer la importancia del partido ante México que tendrán en Cincinnati.

"No solo son los 3 puntos, es un partido de clasificación al mundial, debemos estar en casa, tenemos que jugador todos los juegos en casa, también es importante que la mayoría de los fans sean estadounidenses, casi siempre son mexicanos, pero es importante que sean estadounidenses para sentir su apoyo y dar el mejor juego posible, puntualizó.

Cargando Video...
¡Sin bajas! Carro completo en USA para duelo ante México
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés