null: nullpx
Honduras

Hace siete años 11 guerreros hondureños enmudecieron al Estadio Azteca

Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 dejaron un triunfo histórico para la H; Jerry Bengston y Carlo Costly fueron los verdugos.
6 Sep 2020 – 10:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 6 de septiembre de 2013 es una fecha que quedó guardada en la memoria de millones de hondureños que fueron testigos del triunfo de su selección en el Estadio Azteca, un inmueble que había sido infranqueable para la Selección Mexicana pero que esa noche presenció una verdadera hazaña.

Ese triunfo de 2-1 con goles de Jerry Bengston y Carlo Costly fue una victoria doble para Honduras, pues además de vencer a México en su casa, lo mandaron directo al repechaje contra Nueva Zelanda, mientras ellos clasificaron de manera directa en el Hexagonal final.

Aquél equipo centroamericano era dirigido por el colombiano Luis Fernándo Suárez, quien se caracterizó por formar un grupo unido en el que todos los jugadores iban hacia el mismo lado, de ahí que consiguieran una de las gestas deportivas más importantes para ellos.

En Brasil 2014 Honduras no logró pasar de Fase de Grupos pues fue derrotado en sus tres partidos; sin embargo, se quedaron con el gusto de vencer al Tri.

Esa fue apenas la segunda derrota de México en eliminatorias mundialistas jugando en casa, la primera tuvo lugar en 2001, cuando Costa Rica hizo lo propio con marcador idéntico. Los goles fueron obra de Rolando Fonseca y Hernán Medford.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondurasMéxicoCONCACAF Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés