null: nullpx
Honduras

Francisco Martínez, la historia que lo llevó de tercera división a selección de Honduras

Chelito, de 29 años, fue llamado por Diego Vázquez a la más reciente concentración de Honduras tras verlo en una final de ascenso.
Publicado 2 Ago 2022 – 09:08 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2022 – 09:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El nuevo entrenador de la selección de Honduras, Diego Vázquez, ha sorprendido desde su lista de convocados para el primer microciclo de entrenamientos bajo su cargo al llamar a Francisco Martínez, un futbolista de 29 años que hasta el semestre pasado jugaba en tercera división.

Chelito, como se le conoce, disputó la final de ascenso a segunda división con su equipo, Pumas Las Vegas, ante Roma FC. En dicho encuentro, donde portó la banda de capitán, jugó vendado por un gran corte en su ceja y así marcó un golazo para llevar a su escuadra al circuito de plata.

Curiosamente, en esa final, jugada en un pequeño estadio de nivel prácticamente amateur, estaba Diego Vázquez, el nuevo entrenador de la 'H'.

De manera sorpresiva, el nombre del mediocampista de 29 años que alterna su carrera de futbolista con su trabajo en un campo de piñeras, apareció en la primera lista de Vázquez para la más reciente concentración del equipo nacional.

Su llamado no fue bien tomado por mucha gente, como el exseleccionado Carlos Pavón, quien señaló que "Diego Vázquez le podría sacar mayor provecho a otro jugador que esté en mejor nivel y en mejor proceso que un chavo de tercera división. ¿Por qué no convoca a Jhow Benavídez, por ejemplo? Esa es la incoherencia que vamos a ver con Diego Vázquez".

Sin embargo, eso no desanima a Martínez, quien cuenta que ha sufrido de lesiones que jamás lo han detenido de disfrutar el juego, "en semifinales del departamental contra Gualala me rompieron la nariz. En el primer tiempo pegué en la cabeza de un compañero y en el segundo tiempo un rival me dio un codazo. Me sacaron los cartílagos; fueron cuatro noches sin dormir", relató para el diario Diez.

"En una departamental me perdí un partido contra el Trinidad porque en la piñera me metí el machete en el pie; como pude logré recuperarme para el juego de vuelta y metí un gol", agregó para el mismo medio.

Ahora, Darlin, como también es llamado por sus familiares, acepta el reto de ganarse un lugar en la selección de Honduras rumbo al Mundial 2026 pese a no haber jugado nunca en Primera División.

"Es bastante exigente, pero aquí venimos, si el profe nos ha llamado es porque hay un propósito de parte de Dios. Si lo han llamado es porque le han visto algo a uno, entonces uno tiene que demostrar", afirmó y aprovechó para recordar a un histórico del conjunto catracho, "como dice Javier Portillo, tengo más ganas que esos chavales de 20 años".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honduras

Más contenido de tu interés