Europa League

    Chucky Lozano y Nápoli con luz verde para enfrentar al AZ Alkmaar

    AZ tiene 13 positivos por coronavirus y las autoridades italians no quieren que viajen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Garrido.

    El Nápoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano sigue perseguido por el fantasma del COVID-19, ahora enfrentará en Europa League al AZ Alkmaar que ha presentado 13 jugadores positivos y las autoridades italianas no quieren que los neerlandeses realicen el viaje.

    Publicidad

    “El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, informó el equipo neerlandés a través de un comunicado.

    Mientras tanto, servidores públicos del Ayuntamiento de Nápoli han recomendado que el equipo no viaje a Italia y que se les ponga en cuarentena. Sólo las autoridades sanitarias de la región podrían impedir que el partido se lleve a cabo.

    En el mismo aseguran que el resto de la plantilla viajará a Italia este miércoles ya que “la mayoría no presentan molestias”, aseguró el AZ Alkmaar.


    Video Las Amazonas inician con triunfo el Summer Cup
    Con doblete de la ‘Emperatriz’ Cristina Ferral, Tigres Femenil derrota en el Universitario al Pachuca en el inicio de la Summer Cup.
    1:28 mins


    Por su parte, la UEFA ha dado luz verde para que el partido se lleve a cabo tal y como está previsto en tiempo y forma.

    El AZ Alkmaar presentó cuatro positivos más en su plantilla el pasado viernes y aún así jugó el sábado contra el VVV-Venlo en la Eredivisie.

    El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.


    Video Resumen | Goleada de escándalo del Team USA a Jamaica
    Nueve goles se llevó el cuadro caribeño de la Selección de los Estados Unidos, en la presentación de ambos en el Concacaf Sub-20.
    10:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo