null: nullpx
Javier Hernández

Sigue la malaria de CH14: no anota y pierde contra el Ingolstadt

El Bayer Leverkusen dirigido por Roger Schmidt está pasando por su peor momento en lo que va de la Bundesliga.
18 Dic 2016 – 02:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A pesar del mal momento, el mexicano no baja los brazos. Crédito: Maja Hitij (Getty Images).

Se sabe que este Leverkusen es un equipo basado en el contragolpe: lo cual es bueno si es capaz de anotar primero y echarse atrás después. Pero es malo si recibe gol primero y tiene que buscar igualar con la cuesta arriba.

Un gol del mediocampista de contención estadounidense Alfredo Morales al minuto 26 del primer tiempo para el FC Ingolstadt 04 echó por tierra todo el plan de Schmidt. A la salida de un córner que terminó siendo recentrado por el lado opuesto fue que Morales le ganó la posición a Jonathan Tah y con certero frentazo venció a Bernd Leno.

Entonces el Ingolstadt fue el equipo que retrasó líneas y cedió la posesión de la pelota. Con una línea de tres defensores centrales que llegó a transformarse en línea de cinco, los visitantes lograron anular el juego local en la Bay Arena en una situación que comienza a generar dudas sobre el timón de Roger Schmidt.

Sin embargo, el Ingolstadt tampoco es una escuadra muy sólida y al minuto 63 concedió el empate tras un grave error defensivo. Julian Brandt se hizo del esférico en el área enemiga y sirvió una “diagonal de la muerte” para el suizo Mehmedi, quien está convirtiéndose según las cifras en el mejor del Leverkusen.

Cargando Video...
Así es como se tiran los penales: Raúl Jiménez cobró como 'crack' ante Estoril

Pero diez minutos después la visita logró el 2-1 que permanecería hasta el silbatazo final. En otra diagonal de la muerte, pero en el área del Bayer, el israelí Almog Cohen llegó con derecha para dejar sin oportunidades a Leno. Ahora sí la escuadra del estadounidense Morales no dejaría escapar la victoria.

El batacazo para el equipo de un Chicharito que pasó desapercibido supone rezagarse en el noveno lugar de la Bundesliga. Se trata de una campaña decepcionante. Hernández, por su parte, se estancó en cinco anotaciones ligando casi dos mil minutos sin gol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Javier Hernández

Más contenido de tu interés